Comparte:

Cartagena, el destino perfecto para los amantes del buen comer

Son muchas las razones por las cuales Cartagena de Indias es el sitio favorito de todos, ya sea por su hermoso Centro Histórico o por la belleza de su zona insular. Pero, lo que más enamora de La Heroica es su gran variedad y su exquisitez gastronómica.

La ciudad cuenta con una variada oferta de platos típicos que sin duda alguna vas a querer repetir una y otra vez. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena haciendo clic aquí). Y no es solo su variedad, los chefs ponen su sello caribeño en cada platillo sin importar de qué parte del mundo sean. Es por esto, que traemos una lista de la asombrosa gastronomía cartagenera.

Pescado frito con arroz de coco y patacones

Este es uno de los platos favoritos de todo aquel que pisa tierras cartageneras. No hay nada mejor que el sonido de las olas y los rayos que nos brinda el sol, deleitando una refrescante limonada natural, y un delicioso pescado frito con patacón y arroz de coco. El complemento perfecto de este menú caribeño es el limón.

Arroz de mariscos

Es normal ir a un restaurante y que en su carta casi siempre nos topemos con esta delicia, acompañado de pescado, calamares, almejas y camarones. También se le conoce como “Arroz a la marinera”.

Sancocho

En la Costa Caribe se almuerza con esta sopa y si no es así, entonces es un almuerzo incompleto. Carne -ya sea pescado, gallina, pollo y costilla de res-, yuca, ñame, mazorca, papa, plátano verde y verduras, son los ingredientes del sancocho perfecto en esta región. El sancocho trifásico de pollo, carne y cerdo es el favorito

(Hoteles recomendados Hotel Boutique Anandá by CosmosRadisson Cartagena Ocean Pavillion - Hotel InterContinental Cartagena).

La cocina cartagenera nos sorprende cada día más con sus delicias culinarias.

By: Mariana Cadena Lombana.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co