Comparte:

Los mejores planes en el Parque Centenario

El Parque Centenario se caracteriza por ser multifacético, perfecto para los que viven afanados o aquellos que les encanta admirar hasta el más mínimo detalle. No importa cuál sea tu estilo de vida, no dudes en visitarlo y admirar la belleza de este icono cartagenero con más de 200 años de historia. Es además, el lugar donde transitan aquellos que van camino al Centro Histórico o a el barrio Getsemaní. Las ocho entradas en forma de arco francés te sumergen a un lugar donde lo único que debes hacer es disfrutar.

No hay mejor lugar para charlar del último acontecimiento con tu amigo, descansar y desconectarse de las arduas jornadas laborales, ver a los niños correr detrás de las palomas o escuchar el murmullo de los ancianos que debaten sobre cualquier tema. Para los amantes de las esculturas, un monumento gigante con un águila en la punta se encuentra en todo el corazón del parque. Es una maravilla para fotografiar. Parque CentenarioEl parque de la Independencia, como se llamó en un principio, es el espacio donde los animales hacen de este su hogar. Ardillas, Monos Tití, María Mulatas, Iguanas e inclusive hasta Osos Perezosos colgando de las ramas es un añadido más para los turistas que les encanta alimentar (solo frutas) a estos animales inofensivos mientras les toman algunas fotos.

Si caminas con tu pareja agarrado de la mano hazlo por los senderos, los cuales tienen 380 metros lineales para que los recorras mientras vas comiendo un algodón de azúcar o mango verde con sal. Ahora bien, sin duda alguna uno de los mejores sectores del parque es donde está la remodelada fuente, aquí la gente viene a descansar en el pasto mientras se alcanza a ver desde la bahía de las Ánimas el último rayo del sol. Parque CentenarioLos que tienen pasión por la lectura, ¡enhorabuena! conseguir un buen libro de bolsillo queda al alcance de todos pues las 29 casetas organizadas ofrecen una amplia oferta para todo público. Si lo tuyo es el deporte y te encanta ver o practicar cualquier disciplina, por las noches el escenario brilla para albergar en el polideportivo del parque a jóvenes y adultos que vienen a practicar patinaje, baloncesto y fútbol. El baile también es protagonista cuando la luna sale pues grupos de danza urbana vienen a poner a prueba sus maniobras mientras los turistas sacan los celulares para grabar el espectáculo.

¡DATO CURIOSO!

Wilson Guevara, nacido en Bogotá, se encarga de cuidar y alimentar a los animales que habitan en el parque por su propia cuenta. Recibe ayudas económicas para seguir manteniendo la fauna del parque intacta.Parque Centenario

(Descubra el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, el Hotel Boutique Anandá by Cosmos y el Hotel InterContinental Cartagena).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co