Comparte:

¿Dónde comer en Cartagena de Indias?

La amplia y diversa oferta gastronómica de Cartagena nos permite tener múltiples opciones para celebrar diferentes ocasiones especiales y brindarle a nuestro paladar verdaderos manjares.

Comida tradicional del Caribe, cocina de autor, carnes a la parrilla, gastronomía fusión, entre otras deliciosas alternativas, le presentan un increíble abanico culinario que harán de sus comidas todo un evento para saborear y nunca olvidar.

También puede leer: Centro Cultural Gabriel García Márquez en Cartagena

Quebracho (Calle Baloco # 2-69, Centro Histórico)Restaurante Quebracho en Cartagena Día de las Madres

Todo el sabor de la pampa en la ciudad amurallada. Quebracho es un sitio diseñado para disfrutar de los más acogedores y agradables ambientes que harán de su visita una ocasión inolvidable. Su exquisita e inigualable cocina gourmet, llevará a su paladar todo el sabor y generosidad de la comida argentina. En el menú encontrará desde las más tiernas y jugosas carnes, hasta los más selectos pescados y mariscos. Disfrute el lechoncito al asador Quebracho, la especialidad de la casa, acompañado de los mejores vinos.

Oceanika Lounge (Piso 6, Hotel InterContinental Cartagena)Plato de sushi en Oceanika Lounge de Cartagena

Uno de los lugares que más fuerza ha adquirido en Cartagena es el Oceanika Lounge del Hotel InterContinental. Allí, en el happy hour de 5:00 a 8:00 p.m., no sólo es a “2x1”, sino que también puede tomarse su trago favorito o uno del menú especial, con bebidas a base de sake como el Edén o el Julep de Oriente, este último con jengibre, té verde y soda. Igualmente, puede degustar uno o más de los rollos que prepara el chef Juan Jiménez con especial destreza, como el Dragón a base de salmón, palmito y aguacate; el Nipón, con tartar de atún, mayonesa asiática y aguacate; o el Ponzú, elaborado con pez hamachi, pepino, y aguacate con wonton crocante.

Alyzia (Calle de Vélez Daníes # 4-39, Centro Histórico)Plato con frutos del mar del restaurante Alyzia en Cartagena para ilustrar el Día de las madres

Localizado en el Hotel Movich, en el Centro Histórico, la oferta gastronómica de Cartagena en este restaurante destaca por su Cocina de Autor, ofreciendo platos inspirados en la costa mediterránea de países como Italia, Francia, España y Grecia, que generan impacto por su presentación y vanguardismo. Es una mezcla entre las raíces de esta zona, sin dejar de lado los sabores y productos cartageneros y del Caribe. Enmarcado en un ambiente casual, cuenta con una innovadora propuesta de diseño que presenta con piezas, colores, texturas y materiales de artesanos colombianos.

Restaurante Kanuú (Hotel InterContinental Cartagena)Flyer festival gastronómico chileno en el restaurante Kanuu de Cartagena

Entre las novedades que el chef Juan Jiménez trae, están el filete de pargo rojo en ají amarillo, un lomo salteado al wok y los langostinos al curry rojo marinados y servidos con piña y hierbabuena, un plato que desde ya se perfila como uno de los más apetecidos. Para aquellos que se inclinan por las especialidades vegetarianas, el menú del Restaurante Kanuu trae un arroz chaufa de vegetales, pasta de arroz oriental con vegetales, raíces chinas, marañón y carpaccio de portobolo, entre otras especialidades.

La Huaca (Bocagrande, Cra. 4 con Cll. 5 # 3-59)Plato del restaurante La Huaca en Cartagena

La oferta gastronómica de Cartagena continúa con un lugar familiar, ambientado al estilo de una típica fonda peruana, conservando los colores y la ornamentación con telares y cerámicas incas. Cuenta con terraza, salón principal y bar lounge, dispuestos para brindarle a los clientes una experiencia amena. En los más de 40 platos de la carta, se destaca el delicioso ceviche Causa Limeña, la papa a la Huancaina, el lomo saltado, y el Ají de Gallina, siempre condimentados con diversas especias y ajíes.

Casa de las Palmas – Fama Bar Fusión (Calle de la Aguada, Cra. 10 # 25-46)Plato del restaurante Casa de las Palmas en Cartagena

El restaurante Casa De Las Palmas - Fama Bar Fusión, hace parte del hotel homónimo de Getsemaní, un lugar lleno de historia y encanto que aún conserva su valor arquitectónico. Su deliciosa cocina se destaca por los sabores auténticos y por la creatividad, pero la esencia de su menú son los ingredientes de primera calidad y de naturaleza orgánica. El restaurante creó su propio espacio con algunos sabores de especies y plantas, las cuales se emplean en recetas propias que le permiten utilizar productos frescos y de temporada, por lo que algunas veces el menú sufre variaciones sin previo aviso. La carta de Casa de Las Palmas satisface a todos los comensales, ofreciendo desde tapas, pasando por una amplia variedad de pescados, carnes, ensaladas y postres, hasta pizzas y nutritivas hamburguesas. Se destaca la variedad de cócteles, vinos y licores, acompañados de deliciosas frutas tropicales.

El Pescador de Colores (Barú)Entrada de fritos típicos en el restaurante Pescador de Colores en Barú, Cartagena

Con toques de la cocina mediterránea y con los secretos del Caribe, la oferta gastronómica de Cartagena se extiende a Barú. El Pescador de Colores integra los elementos que le dan al cerebro los ingredientes de la felicidad: el chocolate, el coco, el azafrán y el jengibre. Gracias a ellos, ofrece deliciosas recetas ancestrales de Barú como las croquetas de mofongo y la exquisita paella de colores al lado del mar. Otro favorito de la casa es la parrillada de colores, acompañada de una deliciosa sangría de verano. El acceso a este restaurante puede ser por tierra o por mar, ubicándose a 20 minutos de recorrido en lancha. Está muy cerca del Aviario Nacional de Cartagena.

Red Knife (Getsemaní, Calle Larga # 8B-58)

Hamburguesa machete de Red Knife en Cartagena A partir de mayo, en el restaurante Red Knife, los martes serán “Martes de Hamburguesas”. Deléitese con una amplia selección de hamburguesas para todos los gustos y que le permitirán vivir una experiencia diferente en cada bocado. Aproveche también la promoción de 2x1 en cervezas por la compra de cualquier hamburguesa, y disfrute en su sede de la Calle Larga en Getsemaní de una de las mejores parrillas de La Heroica.

Menú especial de hamburguesas, parte de la oferta gastronómica de Cartagena
  • Slider de Res: tres mini hamburguesas de carne de res Angus con queso brie y cebolla caramelizada.
  • Hamburguesa Red Knife: pan artesanal, queso holandés, alioli, cebolla caramelizada y papas a la francesa.
  • Hamburguesa Vegetariana: “Patty” a base de garbanzo y berenjena, acompañada de pan artesanal, pimentones ahumados, burrata, papas en cascos y pesto de albahaca.
  • Machete Burger (para 4 personas): hecha con pan artesanal y 1 kg de carne Angus asada a la parrilla. Esuna experiencia para compartir y retar a tus amigos.
  • Hamburguesa Costeña (250 gr): carne Angus, queso costeño, aguacate, ensalada cevichada, alioli de suero, hogao, patacón y chips de yuca.
  • Hamburguesa Queso Chedar: carne Angus, abundante queso chedar servido en la mesa, tocineta crocante, rúgula y papas a la francesa.
También le puede interesar: Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe

No se puede quejar por falta de opciones. La oferta gastronómica de Cartagena es el mejor regalo para compartir en familia y con amigos los mejores momentos. Platos tradicionales o novedosos están en "fuego bajo" para satisfacer los distintos paladares y vivir una ocasión inolvidable en medio de los ambientes más acogedores y selectos de La Heroica.

Haga click aquí para ver más restaurantes. 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co