Comparte:

6 deportes acuáticos que puedes practicar en Cartagena

Comienza un nuevo año y con el comenzamos a organizar nuestra agenda y empezar la ardua labor de buscar a dónde viajar para disfrutar de unas cálidas vacaciones. Enero en Cartagena de Indias es un mes de fuertes brisas, perfecto para ir a disfrutar de las playas y las actividades que puedes realizar en ellas.

Mira la lista de 6 deportes náuticos que puedes realizar en Cartagena:

Kayak

Una alternativa de deporte acuático muy popular. Lo pueden practicar entre 1, 2 y 3 personas. No necesita de largas horas de práctica pero sí tener presente que los remos del kayak necesitarán de tu fuerza y táctica para empujarte. En Cartagena puedes vivir esta experiencia explorando la diversidad de fauna y flora mientras comienzas a dejar atrás el río y te encuentras con el mar Caribe.

¿Dónde? La Boquilla "

Windsurf

Un deporte que puede practicarse también en costas. Deslizarse sobre el agua, sobre una tabla que lleva una vela pareciera no tener complicación, pero para hacerlo bien, hay que tener gran dominio de las olas y el viento. De nuestra habilidad de maniobrar la tabla dependerán las “piruetas” que hagamos con la vela y de lo agradecido del viento, que nos ayudará a impulsarla. Durante todo el año se puede practicar este deporte, sin embargo la mejor época de viento en Cartagena está entre los meses de enero, febrero, julio, agosto, diciembre.

¿Dónde? La Boquilla, Bocagrande y El Laguito "/

Kitesurf

Tiene cierta similitud con el Windsurf. No hay que ser un experto o tener un cuerpo esculpido, lo que sí requiere este deporte es tener la destreza, la fuerza, resistencia y coordinación, para sostener la cometa que sostiene al cuerpo a través de un arnés.

¿Dónde? El Laguito y La Boquilla. "/

Snorkel

De las experiencias que más se disfrutan por el mundo vegetal y animal que puede observarse en las profundidades del mar. Para este deporte sugerimos saber nadar y para comenzar tu aventura hacer 2 o 3 inmersiones previas y además aprender a manejar el equipo de snorkel y las técnicas para vivir una gran experiencia bajo el agua. Esta actividad se puede realizar durante todo el año.

¿Dónde? Islas del Rosario "/

Surf

El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizandose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla. Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir  las mejores olas.

¿Dónde? El Laguito.

Flyboard

Este es un deporte de moda, ya que le permite a cualquier ser humano la posibilidad de volar como un superhéroe. Diseñado para hacer maniobras precisas en el aire por encima del agua a través de unas mangueras. El Flyboard es tan fácil de usar que en la primera vez que lo intentes seguramente vas hacer un muy buen vuelo. Este deporte fue hecho para hombres y mujeres de todas las edades para que lo practiquen a cualquier hora del día.

¿Dónde? Islas del Rosario y Zona Norte de Cartagena.

Ahora sí estamos listos para disfrutar de la ciudad con unos de los mejores planes. Deportes náuticos, playa, arena, sol y la mejor actitud aventurera para gozar de los paisajes y la naturaleza de Cartagena de Indias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co