Comparte:

3 recorridos para disfrutar Semana Santa en Cartagena

Si en su visita a Cartagena de Indias durante Semana Santa busca planes para llevarse lo mejor de la historia, cultura, arte, religión y diversión del Corralito de Piedra, le recomendamos recorrer 7 museos, 7 iglesias y 4 magníficas plazas.

Iglesias

La experiencia turística religiosa de Cartagena de Indias está marcada por la majestuosidad de sus iglesias, valiosas joyas construidas hace siglos que sobrevivieron a múltiples ataques en la época colonial. Cada uno de estos “muesos de puertas abiertas” tiene un toque que encanta a los extranjeros y nativos. La Catedral Santa Catalina de Alejandría, Basílica Menor y Monumento Nacional, está ubicada en la esquina del Parque Bolívar y ostenta una belleza incomparable. A una cuadra está el Claustro de Santo Domingo, considerado el Santuario del Cristo de la Expiración y recordado por sus curiosas historias. Iglesia San Pedro Claver Cartagena Con dirección al barrio San Diego, la iglesia Santo Toribio, justo en la esquina de la Plaza Fernández Madrid, conserva entre sus reliquias el retablo principal, única pieza barroca religiosa de Cartagena. En la Plaza San Pedro sobresale la iglesia que lleva el mismo nombre en honor a San Pedro Claver, cura que se dedicó al cuidado de los esclavos. Sus restos humanos han convertido al templo en lugar de peregrinación.

Los templos del barrio Getsemaní de Cartagena, La Tercera Orden, la Santísima Trinidad y San Roque, son otros de los “monumentos” arquitectónicos que vale la pena incluir dentro del recorrido de la Semana Santa en Cartagena.

También puede leer: Atracciones en Cartagena de Indias: ¿cuánto vale el ingreso? ¿Cuáles son sus horarios?

Museos

Museo de Arte Moderno: se proyecta hacia el Caribe y su cultura. En las colecciones permanentes encontrará: Arte Latinoamericano, Sala Maestro Enrique Grau y grandes artistas colombianos.
  • Atractivo: más de 400 obras, la mayoría de artistas costeños.
  • Precios: adultos 8.000 COP y estudiantes 4.000 COP.
  • Ubicación: Plaza San Pedro.
Museo Naval del Caribe: como si estuviera a bordo de un galeón, este museo recrea la forma cómo Cartagena luchó por rescatar su esplendor como primer puerto del Mar Caribe.
  • Atractivo: simulador submarino.
  • Precios: adultos: 16.000 COP. - niños: 2.000 COP - estudiantes 5.000 COP.
  • Ubicación: Plaza Santa Teresa.
Museo San Pedro Claver: cuenta con una colección importante formada por obras de arte africano y afrocaribeño, con pinturas haitianas, y máscaras africanas, poco comunes.
    • Atractivo: la mayor colección de arte religioso que tiene Cartagena de Indias.
    • Precios: adultos: 14.000 COP. - niños entre 8 y 13 años: 9.000 COP.
    • Ubicación: Plaza San Pedro Claver.Monumentos-en-Museo-San-Pedro-Claver
Museo Histórico de Cartagena: en su ambiente místico guarda la historia de nuestros antepasados indios Caribe, inquisidores y brujas; conquistadores y piratas; africanos, españoles y criollos; próceres y seres anónimos.
    • Atractivo: patio del aljibe, donde encuentra la horca y la guillotina.
    • Precios: adultos: 21.000 COP. - niños: 18.000 COP. - estudiantes: 18.000 COP.
    • Ubicación: Plaza Bolívar.
Museo del Oro: completa colección de oro, tejidos de agua y tierra, el oro de las llanuras del Caribe, y unas curiosas piezas pequeñas de la representación humana.
      • Atractivo: colección de aproximadamente 900 objetos arqueológicos.
      • Precios: gratis.
      • Ubicación: frente al Parque Bolívar.
La Presentación Casa Museo: exhibición de artistas locales, nacionales e internacionales con sus obras permanentes y temporales, que incluyen técnicas como Chromaluxe sobre aluminio y óleos.
      • Atractivo: club de piano.
      • Precio: gratis.
      • Ubicación: Calle Estanco del Aguardiente
Museo Casa Rafael Núñez: esta amplia y fresca casa de madera de dos pisos está llena del espíritu de orden, alejada de los lujos pero muy elegante. Conserva la simplicidad y elegancia del cartagenero Rafael Núñez.
      • Atractivo: elementos de la vida de Rafael Núñez.
      • Precio: gratis.
      • Ubicación: Barrio El Cabrero.

Plazas

Y ya sea que necesite un lugar para esperar por la hora de inicio de la misa, o que desee aprovechar que se encuentra en uno de los lugares más hermosos del mundo para conocer y tomarse fotos, no pierda la oportunidad de pasearse por las espectaculares plazas del Centro Histórico de Cartagena de Indias.

Le puede interesar: 3 islas imperdibles en su visita a Cartagena

Plaza San Pedro: su nombre se debe al santo conocido como “esclavo de los esclavos”, quien vivió y murió en este convento. Está enmarcada por la iglesia del mismo nombre, así como por una serie de restaurantes y joyerías.

Plaza Santo Domingo: es uno de los lugares más atractivos para pasar una velada, gracias a los bares, cafés, restaurantes y anticuarios que la rodean. Es frecuentada por artistas que se presentan al lado de la iglesia y junto a la escultura “Gertrudis” de Fernando Botero.Plaza Santo Domingo Cartagena Plaza de San Diego: es una plaza de atmósfera bohemia donde se reúnen turistas y locales a disfrutar los ensayos y las tertulias de los estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Plaza de La Trinidad (Getsemaní): ubicada en uno de los barrios más vibrantes y bellos de Cartagena, esta plaza, que se encuentra frente a la iglesia homónima, actualmente es epicentro de la vida nocturna de la ciudad. Es el punto de encuentro ideal para nativos y turistas quienes se dan cita para charlar, disfrutar la venta de comidas rápidas y entretenerse con algún espectáculo callejero.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co