Próximos eventos en Cartagena 2023

Estos son los próximos eventos que Cartagena de Indias tiene programado para ti en este 2023.

Alístate para disfrutar de cada una de estas actividades, talleres, conciertos, festivales y muchos momentos más para que vivas una experiencia única.

Colombiamar 2023

8, 9 y 10 de marzo

Es el espacio ideal para potenciar el desarrollo de la industria fluvial, naval y marítima, en donde se fomenta la promoción de servicios y productos que hacen parte de esta industria y también pretende fortalecer y crear nexos comerciales entre los participantes.

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

22 al 27 de marzo

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), se prepara para su edición 62. El séptimo arte se adueñará de La Heroica, donde el festival permitirá un espacio para compartir el amor hacia el cine, en el que el talento colombiano será el protagonista.

Feria Náutica 

Marzo y abril son los meses en donde el mar es el protagonista acompañado de esta feria que exhibe la ciudad en todo su esplendor en Semana Santa.

VARIEDAD DE DULCES

Festival del Dulce Cartagenero

2 al 9 de abril

Abril es el mes favoritos de los ciudadanos de La Heroica, y es que aparte de la semana de receso que se da por la Semana Santa, estos días trae a Cartagena el Festival del Dulce Cartagenero, en donde todos podrán deleitarse con las delicias azucaradas típicas de Cartagena de Indias.

Feria EcoArtesanos

Primer sábado de cada mes

Eco-Artesanos es un proyecto cultural y ecológico que apoya a los emprendimientos y pequeñas empresas con ferias y festivales artesanales que brindan al público productos que promueven el concepto de vida orgánico, saludable e integral. La agenda 2023 para disfrutar de este evento en el Hostal Selina es: 4 de marzo, 1 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 1 de julio, 5 de agosto, 2 de septiembre, 7 de octubre, 4 de noviembre, 2 de diciembre.

La programación es petfriendly y con entrada libre de 10:00 a.m. a  7:00 p.m.

Planes culturales gratuitos en las fortificaciones 

Abril

La Escuela Taller Cartagena de Indias ofrece a cartageneros y visitantes una nutrida programación de actividades culturales gratuitas en las murallas y baluartes del Centro Histórico, en el Castillo de San Felipe de Barajas y en las fortificaciones de Bocachica, para disfrutar con familiares y amigos. Conozca la programación de este evento aquí.

Dónde Restaurant Week 

27 de abril al 6 de mayo

La nueva versión de Dónde Restaurant Week 2023 es entre el 27 de abril y el 6 de mayo, 10 días para deleitar menús de tres tiempos por $50.000, $72.000 y $109.000 en los restaurantes que se inscriban al evento más esperado por los cartageneros y visitantes. El valor del impuesto está incluido y la propina es voluntaria. Conoce cómo reservar aquí.

Feria Latinoamericana del libro en Cartagena

16 al 23 de julio

La Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias siempre ofrece una interesante agenda cultural que tiene como finalidad fomentar un mayor vínculo de pertenencia de los cartageneros y sus visitantes, así como los habitantes del departamento de Bolívar y la Costa Caribe colombiana a la literatura, la creación, la poesía y las artes.

afiche promocional del festival las voces del jazz

Festival Voces del Jazz y del Caribe 2023

19 al 23 de septiembre 

Este 2023, el Teatro Adolfo Mejía, el Centro Comercial Caribe Plaza, varias universidades, entre otros, serán los escenarios en Cartagena de la décima versión del Festival Voces del Jazz y del Caribe. Este evento se celebrará en homenaje del saxofonista sincelejano Justo Almario, destacado músico colombiano recordado en el mundo del Jazz estadounidense. El Festival Voces del Jazz y del Caribe se realizará en medio de conversatorios, charlas, máster class y un taller de apreciación dirigido a los niños y adolescentes.

Festival del Pastel Cartagenero 2023

Diciembre 

El Festival del Pastel es una celebración anual de Cartagena, una oportunidad para que los lugareños y visitantes disfruten de una variedad de deliciosos pasteles tradicionales. (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)

Este evento gourmet se realizará en diciembre durante la temporada alta de turismo en Cartagena. En esos días, la ciudad se llena de música, bailes, eventos culturales y, por supuesto, una amplia selección de pasteles tradicionales de la región.

La variedad que ofrece, incluyen el pastel de arroz, el pastel de yuca, el pastel de garbanzos y el pastel de pollo. Cada uno de estos tiene su propia receta única, y los visitantes podrán disfrutar sabores y estilos distintos.  (Tenga en cuenta los números de emergencia en Cartagena)

 

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co