Ironman 70.3 regresa a Cartagena de Indias

El próximo 1 de diciembre el  Ironman 70.3  se tomará Cartagena de Indias, un evento de lujo organizado por la empresa Tri Events, que busca incentivar la actividad física en la ciudad.

El Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo, en un recorrido de 70,3 millas o 113 kilómetros, con un trazado que atraviesa Cartagena. Esta edición contará  con la participación de 2,100 atletas, 1,000 personas entre organizadores, staff, autoridades y voluntarios, y se esperan más de 30,000 espectadores.

Además, como preámbulo de este gran evento, un día antes, el 30 de noviembre, se realizará el Iron Kid, en el que participarán niños de 6 a 13 años, con la misma meta de salida y llegada, pero menores distancias.

Los participantes nadarán 1,2 millas (1,9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, con toda la seguridad garantizada por parte de la Armada. Luego, montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla. Y por último, el recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21 km), que llevará a los triatletas en un viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena, donde podrá observar la histórica arquitectura que fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, los deportistas estarán divididos en las categorías Amateur (clasificados por grupos de edad), Profesional y ‘Phisicaly Challenged’ (Con algún tipo de discapacidad). Adicionalmente, tendrán la opción de participar de manera individual y en equipos de relevos de 2 ó 3 personas.

Puede inscribirse a esta prueba atlética haciendo click aquí.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co