Le dicen el guardián de Cartagena y no es para menos, el Castillo San Felipe de Barajas fue construido por los españoles en 1657 encima del Cerro San Lázaro, para blindar a la ciudad y defenderla de los enemigos de España y piratas del Caribe.

En La Heroica hacían escala galeones, procedentes del Perú, repletos de tesoros, por lo constantemente era asediada por los enemigos que querían saquearla. Fue así como se convirtió en la plaza más respetada de América y en la obra militar más grande de España en América.

Pese a muchos de esos ataques, esta fortaleza construida a base de ladrillo y roca, se mantiene en pie y con las puertas abiertas para recibir a 600 mil visitantes anualmente.

Hoy, es el monumento patrimonio mundial en la categoría de Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental y una de las más grandes estructuras construidas en Colombia que diariamente recibe la visita, tanto de nacionales como extranjeros, que llegan atraídos por la historia que resguarda en cada cimiento. Es además, el lugar predilecto para importantes eventos y reuniones sociales.

Con esta carta de presentación, sabrás que estamos hablando del monumento número uno de Cartagena de Indias.

Horario: Lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m.

Tarifas:
  • Plena: $25.000
  • General: $20.000 Aplica para ciudadanos colombianos presentando la cédula de ciudadanía.
  • Reducida: $10.500 Aplica para menores de 6 a 13 años. Cobija a estudiantes y docentes de instituciones educativas privadas.
  • Mínima: $1000 Aplica para estudiantes de colegios públicos de Colombia. Presentar carné vigente. El valor del tiquete incluye un mapa del Castillo San Felipe de Barajas. No incluye el servicio de guía turístico o audio guías, estos pueden ser contratados en la taquilla del fuerte.
Entrada gratis (colombianos):
  • Adultos mayores de 62 años.
  • Niños menores de 6 años.
  • Reservistas de honor y héroes de la nación de la Fuerza Pública Colombiana.
  • Personas en condición de discapacidad.
  • Último domingo de cada mes, a excepción de enero y diciembre.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co