Comparte:

Sabores de la cocina cartagenera

Si hay algo por lo que se destaca el Corralito de Piedra es por su exquisita cultura gastronómica y populares sabores que antojan y complacen. Cartagena sabe a coco, a carimañolas, a posta cartagenera, a mango verde con sal y a sancocho. Sumérjase entre estos exquisitos sabores.

Pescado frito

Este plato es el predilecto para los turistas, quienes disfrutan toda la sazón del Caribe en cada bocado. Nadie podría resistirse a un crujiente pescado frito o guisado, acompañado por arroz de coco y patacones, una delicia de la costa que se puede encontrar en muchos de los restaurantes ubicados en las playas o en el restaurante Los Pollitos, un lugar para deleitarse con la comida tradicional y dónde el menú incluye la deliciosa mojarra con su jugosa carne blanca.

Cazuela de mariscos

Un manjar imperdible al visitar la ciudad. Preparada con diferentes ingredientes obtenidos del mar, como la langosta, los langostinos, camarones, pescados, almejas y calamares. Este guiso que hace agua la boca al oler su delicioso aroma, es un verdadero tesoro de la gastronomía local, una mezcla de sabores que podrás disfrutar de comienzo a fin en el perfectamente acondicionado restaurante Palenqueras, un sitio alegre, fresco, creativo, especializado en diferentes platos típicos de las regiones Pacífica y Caribe.Restaurante Palenquera Cartagena

Sancocho

Definitivamente, la sazón de los caldos de la costa no tiene igual. El sancocho es otra de las comidas insignia del Caribe, principalmente de los municipios aledaños a la fascinante Cartagena, y es que las especias condimentan perfectamente las carnes de res, pollo o pescado que se hierven en grandes ollas junto a tubérculos como la yuca y el ñame. Hecho sobre estufa o fogón de leña, el sancocho siempre será uno de los platos preferidos en la región.

Chicharrón con yuca

Los fritos también hacen parte de los diferentes menús que podrás disfrutar en la ciudad. El chicharrón, carne de cerdo frita, es uno de los platos favoritos que disfrutan locales y turistas, y suele acompañarse con yuca. Para la bebida, una agridulce agua e’ panela, bebida hecha a base de agua, limón y azúcar sin refinar. Como desayuno, almuerzo o cena esta combinación es perfecta y podrás disfrutarla en el restaurante Harvey, un gran exponente de lo mejor de la gastronomía colombiana, sin duda tu paladar lo agradecerá.Chicharrones con yuca

Posta cartagenera

El azúcar sin refinar no solo es usado para endulzar las bebidas, sino también como el ingrediente ideal para preparar la exquisita posta cartagenera. Tu boca experimentará una explosión de sabores al sentir el almíbar en cada fibra. Su aroma a clavitos, uno de los condimentos usado por excelencia en la costa, hace que no quieras dejar de comerla. Acompañada por arroz con coco, ensalada de aguacate o guacamole, es un plato diseñado para brindar toda la sazón tradicional en cada bocado.

Sin duda, Cartagena es reconocida mundialmente por su exquisita gastronomía, muchos restaurantes proponen una cocina variada, con recetas que hacen de sus platos unos de los más deliciosos y deseados en Colombia.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co