Comparte:

Planes gratuitos en Cartagena de Indias

Para vivir una experiencia inolvidable en Cartagena de Indias, no es necesario gastar demasiado dinero, de hecho en la famosa Ciudad Heróica, reconocida internacionalmente por su historia, magnificas estructuras militares e islas de ensueño, se pueden realizar emocionantes planes gratuitos que encantarán a quién decida hacerlos. A continuación te recomendaremos algunos.

Realizar un picnic en el Parque Lineal Malecón de Crespo

Esta maravilla de la arquitectura construida sobre un túnel a la orilla del mar, es el espacio perfecto para departir un picnic, sin duda uno de los planes más usuales y divertidos que se pueden realizar en Cartagena. Imagina poder disfrutar de increíbles momentos escuchando las olas del mar y contemplando el cielo con su espectáculo colorido.

El mejor momento del día si te decides a realizar esta actividad es al atardecer, mientras observas como el sol se pierde entre las brillantes aguas del mar para que las luces del parque se conviertan en las protagonistas de la noche.Pícnic en Cartagena.

Visita la isla de Bocachica

Las islas de Cartagena destacan por su belleza y la de Bocachica no es la excepción; ubicada aproximadamente a 20 minutos de la ciudad, luce como un escenario salido de una película ambientada en la época colonial.

Podrás visitar sus fuertes de forma gratuita y explorar cada rincón de la isla, para conocer su historia y las grandes batallas que se libraron tiempo atrás.Manglares de Bocachica

Diviértete en la Plaza de la Trinidad

La trinidad es la plaza preferida de turistas extranjeros y nacionales, en verdad sus noches están llenas de vida , podrás contemplar presentaciones en vivo de artistas o hacer parte de la jornada de ejercicios aeróbicos. Ubicada en Getsemaní, es un lugar diseñado para tener una espectacular velada junto a amigos, pareja o familia.

Recorrer el barrio con sus calles angostas y grafitis es un deleite que cada día más ciudadanos de diferentes partes del mundo quieren vivir.Bailarines callejeros en la Plaza de la Trinidad

Hacer ejercicio al aire libre

Si prefieres realizar actividad física en exteriores, Cartagena cuenta con una variada oferta de lugares en los que podrás entrenar tu cuerpo sin tener que gastar un peso.

Gran parte de los parques de la ciudad cuenta con maquinas de ejercicio biosaludable, sin embargo es posible trotar o manejar bicicleta a la orilla de las bahías, mientras escuchas las olas llegar con suavidad, propiciando un ambiente en el que tu rendimiento se verá mejorado.Trotar a la orilla de la bahía de Cartagena

Explora el Parque Espíritu del Manglar

Se trata de un lugar para hacer picnic o ejercitar, pero también para aprender. Cuenta con monumentos en homenaje a dramaturgos, deportistas y gestores culturales de Cartagena, y en sus diferentes senderos podrás apreciar los nombres de cada planta o ver algunos animales entre los mangles. Sin embargo, es necesario tener precaución, porque el lugar está lleno de tortugas de tierra y podrías pisarlas.

La entrada al lugar es completamente gratis, pero adentro encontrarás diferentes restaurantes y un market, dónde podrás deleitar tu paladar. Es un parque tranquilo y lleno de naturaleza en el que es posible disfrutar una de las mejores caminatas de tu vida.Parque espíritu del manglar

Recorre el Castillo San Felipe de Barajas

Uno de las fortificaciones insignia de Cartagena es el Castillo San Felipe de Barajas. Considerado la obra militar más grande de América en España, atrae a gran cantidad de turistas a la ciudad, quienes desean conocer esta maravilla llena de túneles, historia y secretos.

La entrada a esta colosal edificación que alguna vez fue el guardián de Cartagena es completamente gratis para ciudadanos colombianos el último domingo de cada mes, a excepción de enero y diciembre. La próxima jornada gratuita será el 30 de septiembre de 2018 (solo para colombianos).
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co