Cartagena además de contar con innumerables gimnasios, también tiene espacios que son aprovechados por quienes disfrutan el ejercitar al aire libre y contemplar las maravillas de la naturaleza.
Bahías y parques son los lugares predilectos para los amantes del ejercicio en espacios abiertos,
en los que se puede percibir el olor del mar, del pasto y disfrutar de los atardeceres en tonos cálidos que brinda Cartagena.
Manga, una isla convertida en barrio dónde se erigió el primer fuerte de Cartagena de Indias para dificultar el asalto de piratas en tiempos coloniales, en la actualidad hace parte de los lugares favoritos de cartageneros y turistas a la hora de entrenar; su hermosa bahía ofrece un espacio fresco y agradable para trotar, patinar, manejar bicicleta y hacer uso de las máquinas que se encuentran en los parques biosaluables, distribuidos alrededor de toda la ciudad. Al tiempo que realizas tu entrenamiento en Manga podrás apreciar el fascinante mar cartagenero, mientras sientes como tu cuerpo se oxigena.
Pero Manga no es el único sitio para hacer ejercicio o practicar deporte, Bocagrande y Castillogrande, unos de los barrios más lujosos y frecuentados por turistas en Cartagena, cuentan con un paseo peatonal a la orilla de la bahía que los une y que se convierte en el escenario para ejercitar en exteriores con la compañía de la brisa y el agua salada.
El mágico paisaje que se contempla en la bahía de Bocagrande es el mayor aliciente para quienes disfrutan de la actividad física y deportiva, el sonido de las aguas que se mueven calmadas y lentas, y el casi siempre despejado cielo de la ciudad, transforman el ambiente de este sector en algo pacífico y cómodo.
En Bocagrande podrás contemplar enormes edificios, muestra de la moderna arquitectura que se ha tomado la ciudad de grandes historias y leyendas. Pero Cartagena no deja de sorprender con sus edificaciones, ya sea por las antiguas como el Castillo San Felipe de Barajas, las Murallas, la Torre del Reloj, las hermosas iglesias del Centro Histórico; o por las contemporáneas como el Parque Lineal Malecón de Crespo, una maravilla de la ingeniería ubicada sobre un túnel de 600 metros de longitud, construido para descongestionar el tráfico de la zona norte de la ciudad.
El Parque Lineal es uno de los sitios más completos para la realización de actividades atléticas, cuenta con una ciclorruta, vía para trotar, pista de patinaje, canchas de fútbol, voleibol de playa, fútbol de playa, cancha múltiple y equipamientos biosaludables. Sin duda se trata de una tentadora opción para los amantes del entrenamiento físico y también para quienes buscan un sitio de esparcimiento.
Por otro lado,
trotar y hacer yoga son dos de las actividades favoritas para realizar sobre las murallas de Cartagena, desde las que tendrás una hermosa vista del Centro Histórico.
Sin embargo el espacio ideal para hacer ejercicio junto a la naturaleza es el Parque Espíritu del Manglar, también adecuado con maquinas biosaludables, que además, ofrece un contacto fascinante con animales silvestres por ser una zona verde. Este parque es la opción más tranquila de todas, ayudando a realizar tu entrenamiento en un estado de plenitud.
Cartagena de Indias es una ciudad para todos, disfruta de una bella y productiva tarde de ejercicios, o de un radiante y fresco amanecer lleno de gran actividad física, tú eliges la mejor hora y el sitio que más llame tu atención para que puedas ser testigo de que ‘La Heroica’ es un lugar mágico para ejercitar al aire libre.