Comparte:

Los mejores lugares para leer un libro en Cartagena

Una ciudad alegre como Cartagena de Indias siempre está llena de festividades que le dan vida a sus calles, playas, plazas y parques, por lo que el jolgorio y el ruido invaden a este caribeño lugar. Sin embargo, aún dentro de este destino predilecto de turistas, donde se baila todo el tiempo a ritmo de champeta, vallenato y salsa, se pueden encontrar espacios tranquilos para relajarse y colocar toda tu concentración en leer un libro.

Dedicarse a una jornada de lectura es la mejor forma de hacer volar tu imaginación y la excusa perfecta para entretenerte de manera productiva, hacerlo en un ambiente en calma será una de las mejores experiencias que podrás vivir en Cartagena.

Bibliotecas

Sin duda alguna estos lugares son los más indicados para deleitarte con un buen libro. Paz, silencio y luz adecuada son los elementos que más destacan en las bibliotecas de la ciudad, además, de una basta colección de libros históricos y de literatura para cada gusto.

En Cartagena podrás encontrar varias bibliotecas perfectamente acondicionadas, en las que pasarás horas de amena lectura.Biblioteca

Bahía

La bahía de Cartagena se caracteriza por ser calmada, las aguas tranquilas permiten un ambiente propicio para relajarse y refrescarse con la brisa cartagenera, sin embargo, si deseas aún más silencio, sin música proveniente de las embarcaciones atracadas en los muelle o sin el ruido de las personas que ejercitan, puedes visitar el Fuerte San Sebastián de Pastelillo, en la bahía de Manga, la mejor opción para ver el atardecer y dejar que tus pensamientos se pierdan entre una jornada de lectura frente al mar.Bahía de Manga Cartagena

Plaza de San Diego

Las plazas suelen ser los puntos más concurridos del Centro Histórico y Getsemaní, sin embargo, el ambiente bohemio de la Plaza de San Diego, invadida por el arte y la cultura, permite al lector una experiencia inigualable bajo la sombra de un enorme árbol.

Podrás entran en un estado de relajación mientras escuchas a los estudiantes de música cantando o tocando sus instrumentos, y ambientando cada escena que transcurre en la historia que lees.Plaza San Diego Cartagena

Parques

Aunque en ocasiones son escenario de muestras folclóricas, de conciertos y otro tipo de eventos, los parques del Centro Histórico de Cartagena suelen ser unos de los lugares más tranquilos de la ciudad, permitiendo un contacto sin igual con la naturaleza.

Sentado en una banca o tendido sobre el suelo, con el canto de aves y el sonido de las hojas de los árboles que se mueven al compás del viento, tendrás una experiencia relajante. Los mejores parques para tener una plácida jornada de lectura son, el de la Marina, el Centenario, el Espíritu del Manglar y el Apolo.Parque Centenario No cabe duda que Cartagena cuenta con espacios para realizar cualquier pasatiempo, cuida, disfruta y déjate sorprender por esta hermosa ciudad del Caribe.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co