El concepto de
hotel boutique nace en la década de los 80 y se desarrolla en las principales ciudades de Europa y en Nueva York. Con unas características particulares que incluyen la ubicación, el servicio y el diseño, este tipo de hospedaje se consolida en los años 90 cuando ocupa el espacio dejado por las grandes cadenas de hoteles. A diferencia de los sellos hoteleros tradicionales, que se rigen de acuerdo a estándares determinados, los hoteles boutique se destacan por buscar un
estilo y carácter propio.
Más Artículos aquí.
¿Qué características definen a un hotel boutique?
- Localización urbana: se sitúan en las grandes ciudades, específicamente en sus zonas de compras y barrios más dinámicos.
- Arquitectura y diseño: muestran una arquitectura propia y se preocupan por mostrar un diseño elegante. Aunque muchos se inclinan por mostrar una faceta temática, el objetivo principal del ambiente y decoración de un hotel boutique es brindarle a los huéspedes una atmósfera íntima y acogedora.
- Servicio personalizado: en este tipo de hoteles el cliente es considerado como un amigo, razón por la cual buscan adelantarse a sus requerimientos y brindarle una experiencia única. Además la exclusividad y privacidad están garantizadas ya que los hoteles boutique no deben tener más de 100 habitaciones (en promedio).
Edificaciones antiguas con las comodidades de hoy
Aunque generalmente los
hoteles boutique seleccionan viejas edificaciones y éstas hacen parte del encanto y magia que poseen, también están dotadas de infraestructuras modernas y de las últimas tecnologías para que los huéspedes tengan todas las comodidades y disfruten verdaderas
estancias de lujo. Así mismo, el entorno en el que se encuentran determina también el estatus del hotel, pues sin duda quienes buscan este tipo de lugares buscan sumergirse y aprovechar los encantos de estos vecindarios.
Hoteles Boutique en Cartagena de Indias
En La Fantástica, especialmente gracias al encanto único del
Centro Histórico, podemos apreciar varios hoteles boutique que son reconocidos en todo el mundo y son apetecidos por los viajeros que llegan a la ciudad a diario. En ellos pueden transportarse a los tiempos de la colonia pero desde la comodidad y lujos de la era moderna.
Compartimos tres espectaculares opciones para que se deje consentir y lo hagan sentir como en casa:
Una bellísima casona de estilo colonial en el corazón del Centro Histórico de Cartagena es el lugar perfecto para reencontrarse con la tradición, la elegancia y disfrutar del máximo confort en La Fantástica. Déjese envolver por el encanto de sus balcones y pasillos de madera llenos de flores de todos los colores, así como por los más de
2,800 metros cuadrados y las 23 habitaciones con capacidad para diferentes acomodaciones con las que cuenta el hotel. La casa, construida y habitada por el ingeniero militar, Don Antonio de Arévalo, durante su participación en la edificación de las murallas de la ciudad, fue restaurada para convertirse en el lugar donde contrastan perfectamente la magia de la arquitectura colonial de la ciudad amurallada, con la más alta tecnología. El tradicional aljibe o depósito de agua, la piscina, la terraza a cielo abierto con Jacuzzi y el mirador con vista a la ciudad, complementan este espacio cuidadosamente diseñado para la relajación y el descanso.
La biodiversidad nacional y los materiales naturales fueron esenciales para los arquitectos que participaron en el diseño del proyecto. Presenta un estilo con espacios abiertos y llenos de luz, donde se resalta la geometría y una paleta de tonos cálidos que representan la belleza tropical de Colombia. Durante la adecuación del hotel participaron artesanos miembros de comunidades indígenas y campesinas, ebanistas, artistas y diseñadores. El lounge, por ejemplo, exhibe valiosas piezas de arte, como el mapa de Colombia ubicado en el techo y el piso del bar. Esta obra de Luz Ángela Lizarazo, fundida en granito con dilataciones en bronce, evoca la naturaleza colombiana con un refinamiento inigualable, reafirmando la dialéctica entre lo autóctono y lo moderno. Por su parte,
las 13 habitaciones de Casona del Colegio, únicas y de autor, han sido diseñadas para estimular los 5 sentidos, en espacios llenos de comodidad y diseño local.
Ubicado en el barrio El Cabrero, a pocos pasos de las murallas y del Mar Caribe, encontramos este acogedor hotel que le brinda a viajeros y turistas una experiencia exclusiva e inigualable. En medio de un
diseño tropical, elegante y contemporáneo, Juna Hotel Boutique ofrece a sus huéspedes completas y distintas alternativas para experimentar Cartagena a “otro nivel”, al tiempo que se vive una atmósfera de intimidad enmarcada en una arquitectura propia que le da importancia a los pequeños detalles y busca hacer sentir al cliente como en casa.
Eventos en Cartagena.
Cada día podemos ver como este tipo de alojamientos se empiezan a imponer, especialmente en zonas turísticas y en los principales centros de comercio y sectores culturales de las ciudades, brindándoles a sus usuarios la posibilidad de hospedarse en lugares en los que el principal objetivo es consentir al visitante y que éste se sienta importante. Déjese seducir por la atmósfera única que los hoteles boutique de Cartagena le aportan a su estadía y disfrute.