Comparte:

Ecoturismo en Cartagena con Las Chambaculeras

Como eje fundamental del nuevo Corredor Turístico Naranja, una zona en la que se localizan 68 hostales y que está ubicada en un espacio que va desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez hasta el Puente Benjamín Herrera, en el barrio Torices, se encuentra el muelle de Las Chambaculeras, un proyecto de ecoturismo comunitario sostenible, 100% ambiental, y que se convierte en una nueva atracción dentro de La Heroica fuera de los sectores que tradicionalmente visitan los viajeros.

También puede leer: De excursión al Museo Precolombino de la PazLas Chambaculeras en Cartagena de IndiasLa Cartagena que ellos ofrecen es la de los barrios, la de los sectores populares de la ciudad con personajes tan cálidos como “los chambaculeros”, quienes han encontrado en esta actividad una alternativa para ganarse el sustento mientras luchan por recuperar el esplendor de los canales de agua de la ciudad. Y es que son ellos, la gente de los barrios aledaños a esta atracción, quienes aportan la fuerza laboral y el encanto para que estas coloridas barcazas naveguen los causes del Caño Juan Angola en busca de una aventura relajada y acogedora.

Las Chambaculeras conquistan corazones con las diferentes experiencias que ofrecen, en las cuales no tendrá que preocuparse ni por vendedores molestos, ni por contaminar el paisaje, y por el contrario tendrá la opción de escoger entre celebrar una fiesta con sus amigos abordo de esta embarcación, inmerso en la más prendida atmósfera rumbera, o en tener una tranquila comida familiar en medio de la imponencia y belleza de este paisaje cartagenero.vista del mangle en la isla de las iguanas con Las Chambaculeras en Cartagena de IndiasActualmente operan entre las 8 a.m. y las 8:00 p.m. con tres embarcaciones que parecen sacadas de una carroza de carnaval, y las cuales llevan nombres de diferentes barrios de Cartagena como Getsemaní, Nariño y el del barrio desde donde zarpan, el San Pedro y Libertad. El gestor de esta iniciativa, el carismático Juan Carlos Zárate, nos cuenta que su anhelo es que al menos 200 de estas naves se muevan a través de los cuerpos hidráulicos de la ciudad y que Cartagena pueda ser recorrida desde sus canales como lo hacen otros grandes destinos turísticos del mundo.

¿Cómo llegar a Las Chambaculeras?

Estas son las dos rutas por las cuales puede llegar al embarcadero de estas barcazas ubicadas en la parte posterior de la Avenida Santander, en el Caño Juan Angola, entre los barrios Marbella y Crespo:
  • Bajando el puente Crespo-Canapote, luego de pasar por la Casa de Justicia de Canapote, gire por la primera cuadra a mano derecha y en la siguiente lo hace hacia la izquierda. Luego de avanzar 400 metros encontrará las coloridas Chambaculeras.
  • Desde el semáforo de Marbella, sobre la Avenida Santander, voltee a la derecha, y pasando el puente Benjamín Herrera cruce a mano izquierda y avance 1000 metros.Chambaculera con el nombre del barrio Getsemaní en Las Chambaculeras en Cartagena de IndiasTambién le puede interesar:Vivarium, un parque prehistórico en Cartagena

Planes y precios (para grupos de hasta 16 personas – mínimo 4)

  • El recorrido tradicional de una hora, sin incluir comida, bebidas o música en vivo, tiene un valor de 90.000 COP. Incluye el recorrido acuaturístico, agua, café y la visita a la Isla de las Iguanas.
  • El “chambatour V.I.P”, con duración de dos horas, viene con una picada mixta, 32 cervezas nacionales, cabina de sonido y música en vivo por una hora. Tiene un costo de 800.000 COP.Vista del atardecer desde Las Chambaculeras en Cartagena de Indias

Información de Contacto

  • Dirección: entre los barrios Marbella y Crespo. Costado posterior de la Avenida Santander.
  • Teléfono: (+57) 300 870 4728 - 318 870 4728 - 310 255 5985
  • Correo electrónico: laschambaculeras@gmail.com
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co