Comparte:

Cruceros a destinos ribereños del río Magdalena

Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto y Nueva Venecia serán los destinos de los cruceros fluviales que navegarán por los encantos del río Magdalena a partir de 2024.

 Santa Cruz de Mompox, Mompox, municipio ribereño del río Magdalena.

Otra de las opciones de la empresa estadounidense AmaWaterways, operador que escogió a Colombia como su primer mercado en América para poner en marcha proyectos de este tipo, es hacer una visita terrestre a Palenque. (Lea también: Mompox: destino fascinante).

La noticia fue hecha por ProColombia, entidad que señaló que uno de los barcos se llamará AmaMagdalena, con capacidad para 60 personas y tiene fecha de zarpe el 30 de marzo de 2024. El otro se denomina AmaMelodía, para 64 personas, que iniciaría operaciones el 19 de junio del año próximo.

“Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”, expresó  Rudi Schreiner, cofundador y presidente de AmaWaterways, quien agregó que después de visitar y enamorarse de esta región, están muy emocionados de ofrecer ahora a sus huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia.

AmaWaterways ofrece estos servicios de cruceros fluviales con 26 unidades en destinos de Europa, Asia y África. Los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas y los camarotes o cabinas tienen tamaños que varían entre 237 a 516 pies cuadrados. Las embarcaciones contarán con piscina, spa y gimnasio.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, celebró la decisión de AmaWaterways de iniciar operaciones en Colombia.

Inicialmente ofrecerán dos itinerarios de siete noches a los cruceristas. A partir de la primavera de 2024, los huéspedes podrán elegir entre “Magic of Colombia” y “Wonders of Colombia”.

AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, explicó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.

(Vea la agenda de eventos en Cartagena)

“Celebramos que AmaWaterways eligió el río Magdalena para lanzar un crucero fluvial, el primero de su tipo en la historia de la industria turística colombiana. Una vez que comiencen los viajes en 2024, los pequeños pueblos a lo largo del curso de agua podrán mostrar a los viajeros internacionales su inmensa belleza y la diversidad natural y cultural”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

“Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”: Carmen Caballero, presidente de ProColombia.

(Descubra los teléfonos de emergencia de Cartagena)

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co