Comparte:

¿Dónde encontrar los dulces típicos de Cartagena de Indias?

Además de respirar un ambiente litúrgico con motivo de la Semana Santa, en Cartagena de Indias este tiempo lleno de paz y armonía lo puedes disfrutar con los mejores dulces típicos que seguramente tu paladar nunca ha probado.

La maravilla de estas exquisiteces radica en el proceso natural que tienen al elaborarse de forma artesanal. Las abuelas, matronas y palenqueras alzan sus voces en la cocina para dejar en shock a cada uno de los comensales que meten una cucharada de cualquier dulce a su boca. Encontrarlos no te va ser difícil, ya que por estas fechas la ciudad está rodeada de una capa de almíbar que eleva los niveles de azúcar y alegría por probar una de estas delicias.Festival del dulceCartagena te ofrece múltiples puntos para que puedas adquirir y deleitar uno de estos manjares que elaboran las manos nativas del Corralito de Piedra. Aquí podrás encontrar sabores únicos como los dulces de guandul, mamón, ñame, tomate, piña, corozo, ciruela, plátano, en fin, la variedad de sabores reina en estos postres típicos.

Centros comerciales

En muchos centros comerciales de la ciudad la venta de dulces se aviva apenas el mes de marzo toca sus puertas. Con el arribo de la semana especial que comienza desde el Domingo de Ramos, estos lugares abren un espacio para que el público pueda disfrutar de las grandes delicias que ofrecen con sus mesas llenas de sabores y colores.

Centro Histórico

El Centro Histórico, al ser uno de los principales atractivos turísticos por su belleza inigualable, es perfecto para endulzar la vida de los visitantes que vienen a conocer la ciudad. La combinación de olores que desprenden estos postres, junto a la maravillosa obra arquitectónica de las murallas guardará momentos imborrables en tu mente. Toda una experiencia sensorial gratuita.

Portal de Los Dulces

Mención especial tiene este lugar, ubicado al frente de la Torre del Reloj y protegido por la mirada inquieta del fundador de la ciudad, Pedro de Heredia. En este lugar se encuentran personas como Cruz Villeros Torres, quien ha dedicado más de 85 años de su vida a endulzar con sus postres a todos los interesados en probar las delicias cartageneras.Cartagena de Indias cocadas

Festival del Dulce Cartagenero

Turistas y locales podrán probar estos dulces porque en abril se da inicio a la novena versión del Festival del Dulce Cartagenero. La Plaza de Los Coches es el hogar de este evento que tiene como fin endulzar la vida de todos aquellos que quieren pecar un poco con la dieta en esta Semana Santa.

En donde.co y en nuestras redes sociales (@dondecartagena) queremos que siempre tengas el sabor de Cartagena de Indias, por eso aquí dejamos la preparación del dulce de leche o arequipe, uno de los manjares tradicionales de la Costa Caribe colombiana. ¡Lee, prepara y disfruta! ¿O acaso debes quedarte con el deseo de probar esta delicia?

Ingredientes

· 96 oz de leche.

· Una libra y media de azúcar.

· Media cucharadita de bicarbonato de soda.

· Un cuarto de cucharadita de sal.

· Una astilla de canela.Festival del dulce Preparación

En un recipiente mediano, mezcla todo los ingredientes y llévalos a hervir en el fogón. El fuego debe ser medio-bajo, para que no se queme la mezcla y debe revolverse en círculos cada vez que se necesite con un cucharón de madera hasta que el color sea caramelo y el dulce de leche esté espeso (aproximadamente unas 3 horas). Deja que se enfríe y viértelo en un recipiente con tapa -preferiblemente de vidrio-. Refrigerar hasta por una semana.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co