Cartagena de Indias sigue siendo el destino turístico por excelencia de Colombia, y no es para menos, pues la ciudad tiene un poquito de todo para todos. Uno de
los mejores planes es hacer recorridos en bicicleta. ¡Sí!, así como lo lees, y aquí te damos cinco razones por las que te recomendamos hacerlo.
1. ¡Tu plan, tu tiempo, tu tour!
No hay mejor forma de conocer una ciudad, que salir a la calle y aventurarse, seguramente descubrirás cosas increíbles que los folletos turísticos no te muestran. Tú decides hacia dónde ir, qué hacer y dónde parar a tomarte la tan anhelada foto frente a uno de los coloridos portones de una casa colonial en el centro de la ciudad. ¡Tómate esa y todas las que quieras!, nadie te va a decir que el tour acabó, tú decides cuándo termina.
2. Conéctate con la ciudad en bicicleta
¿Quieres conocer Cartagena?, ¡por supuesto! es la respuesta que debe estar pasando por tu mente y opciones es lo que hay. La colorida chiva rumbera, el City Sightseeing –bus rojo de dos pisos al estilo londinense - o el coche halado por caballos– sí, todavía existen- te dan el paseo, ¡claro que lo hacen!, pero si lo que quieres es andar por tu cuenta y disfrutar de la ciudad como todo un verdadero local, alquila una bicicleta y piérdete entre las calles de “La Fantástica”.
3. Es barato
El tour en bicicleta se ha vuelto tan popular que no pasarás más de un minuto caminando por alguna de las calles del Centro Histórico sin ver a alguien dando vueltas. Apúrate y alquila tu bicicleta, tendrás de dónde escoger y en un buen rango de precios. En el tradicional barrio de Getsemaní te aseguro que no tardarás en encontrar un sitio donde alquilarla, pues las bicicletas se pueden encontrar con facilidad. El alquiler cuesta alrededor $5.000 pesos la hora y puedes escoger una según tu estilo: con flores, sencillas, con canasta y hasta con bocina. ¡También hay bicicletas dobles!, esas cuestan $10.000 pesos y son ideales para disfrutar de un paseo diferente en pareja.
4. Te ejercitas
¿Angustiado por la comida de ayer en la noche? ¡Sí, esos fritos que te comiste porque no aguantaste la tentación!; pues tranquilo, alquila tu bicicleta y da tu merecido paseo por Getsemaní, San Diego y el Centro Histórico –puedes incluso subir a las murallas y andar sobre ellas -Bocagrande, Castillo y El Laguito– no puedes perderte esa impresionante vista de los edificios sobre el horizonte cuando vayas por el paseo peatonal de la bahía de Las Ánimas. Después de eso, te aseguro, habrás quemado las calorías de un mes y ni siquiera te vas a dar cuenta. ¡Inspirador!, ¿no crees?
5. Es innovador y cambias la rutina
¿Sabías que incluso puedes organizar un paseo de despedida de soltera con tus amigas en bicicleta? ¡Ese momento no se los quita nadie! Deja de hacer siempre lo mismo y haz algo nuevo. Si ya has venido a Cartagena y has hecho de todo, pero no has dado tu vueltica en bicicleta, te has perdido de una gran parte, y te aseguro que solo conoces lo mínimo que Cartagena de Indias tiene para ofrecerte.
Estas son solo algunas razones que hacen que recorrer a Cartagena usando una bicicleta, se vuelva no solo una forma divertida de descubrir el encanto de la ciudad, sino que te permitan vivir una experiencia única y fenomenal que te atrapará y llevará tus sentidos al límite. Así que ¡dale!, ven, prueba y descubre por ti mismo todo lo que una bicicleta puede hacer por ti en Cartagena de Indias.