Comparte:

El plan perfecto en el barrio Manga

Salgo a caminar por la ciudad a las 5:30 de la tarde, cuando el sol se está despidiendo de este lado del mundo. Comienzo por la bahía de Manga que tiene un espectacular sendero peatonal, donde niños, jóvenes y personas de la tercera edad hacen ejercicio, leen, saborean un helado, o se distraen con sus mascotas. Al llegar a una de los extremos mi mirada se centra en una fortificación de piedra coralina y noto que desde una pequeña puerta, carros lujosos entran como si se tratara de un buque de carga de automóviles. Al acercarme observo su nombre “Fuerte San Sebastián del Pastelillo”.Fuerte del PastelilloDe planta angular, el Pastelillo reemplazó la primera fortificación construida en Cartagena, la del Boquerón, destruida en uno de los constantes ataques a la ciudad. El Virrey Don Sebastián de Eslava vio que La Heroica estaba desprotegida por la caída de este y ordenó la reconstrucción inmediata.

El fuerte es una maravilla, venir a ver el atardecer es un privilegio para quienes lo puedan hacer y estén pasando unos días en suelo cartagenero. Los últimos rayos naranja tienen una apariencia enaltecida que combina a la perfección con la singular vista de los veleros en zarpe. Muchas personas acostumbran a pasar mucho tiempo sentadas en las piedras que alguna vez sirvieron para divisar los ataques ingleses.Hoy en día, el Pastelillo tiene un amplio parqueadero para visitantes y en su corazón se encuentra uno de los restaurantes más exclusivos de Cartagena de Indias. Además, el lugar que contaba con más de 30 cañones para cuidar la ciudad es un espacio comúnmente usado para la celebración de eventos como matrimonios o fiestas de grado. El cielo se ilumina de todos los colores desde este punto por la lluvia de fuegos artificiales, un espectáculo que es posible disfrutar en los parques aledaños.

Al lado del fuerte está un puerto destinado para yates y embarcaciones lujosas. Padres vienen con sus hijos para pasar las tardes, mientras las parejas de enamorados disfrutan de un lugar único en Cartagena de Indias. Si estás en la ciudad, no dudes en visitar este mágico sitio del que seguro querrás tener una galería de fotos para el recuerdo.Manga Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co