Comparte:

Arma tu propia aventura en la Playa de Oro de Cartagena

No es paradisíaca y mucho menos un “paraíso” pero si de alejarse del caos y del ritmo acelerado se trata, Playa de Oro en la Zona Norte de Cartagena de Indias se convierte en la ideal para permanecer tranquilo y relajado mientras se espera el ocaso.Playa Dorada CartagenaNo es exageración, en ese destino turístico que pertenece al corregimiento Manzanillo del Mar, solo se escucha el tarareo de las olas porque no hay dispositivos de sonido como en las playas de otros corregimientos y además, los mismos lugareños no permiten música estridente.

Es el sitio de moda los fines de semana de los cartageneros. De lunes a viernes las parejas de extranjeros lo eligen por la placidez del lugar. La profundidad, bastante baja -varios metros mar adentro- permite caminar con seguridad sobre el agua; la playa es extensa, muy limpia, cero congestionada y lo mejor, segura para niños.Playa de Oro CartagenaCuentan los nativos que hace mucho tiempo existió un sector nudista en un extremo de esta playa llamado Pesuña del Diablo. Fue el predilecto de italianos, mexicanos y de turistas del interior del país, quienes llegaban sin ningún pudor a tomar un baño como Dios los trajo al mundo. De lunes a viernes aún suele llegar uno que otro visitante a bañarse en ese lugar.

Esta playa es el sitio ideal para disfrutar su fina arena, que aunque ya no brilla como antes, en ocasiones es medio escarchada. Es la playa perfecta para deleitar en grupos numerosos las especialidades caribeñas en modestos, pero deliciosos y económicos restaurantes - construcciones rústicas de madera, techos de palma- apostados en una hilera de enramadas y engalanadas con hamacas tejidas a mano. Allí debajo de cada paraje se pueden parquear los carros, indispensables para entrar y salir de este lugar. Una de las muchas cosas que encanta de este balneario es que hay especialidades a base de pescado para todos los gustos. Es mejor convenir previamente el precio de los platos.

No es una playa para prácticas deportivas ni para admirar exuberantes paisajes naturales, pero sí para nadar, tomar el sol, y permanecer más tiempo de lo planeado sin el acoso de vendedores, a diferencia de otras playas concurridas de Cartagena de Indias. En definitiva, es la ideal para olvidar los afanes.Playas de Cartagena Arma tu propia aventura en éste inolvidable destino turístico de playa, sol, brisa, aguas cálidas, y por supuesto, de relajación y momentos apacibles.

Recomendable.

By Mile.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co