Cartagena de Indias es una ciudad bendecida con una gran diversidad de tesoros. Ya sean históricos, arquitectónicos o naturales, Cartagena tiene una extraordinaria oferta para todos los gustos.
Su riqueza natural o artificial atrae cada vez a más turistas de distintas partes del mundo, quienes visitan la ciudad y se enamoran de ella gracias a la infinidad de aventuras que pueden disfrutar. Es tan grande la oferta y tan variadas sus temáticas que, incluso hoy en día, existe la posibilidad de encontrar lugares donde se respira paz y nos podemos relajar en los más hermosos paisajes con la tranquilidad que producen los sonidos de la naturaleza.
Son muchos los visitantes que buscan escapar del bullicio de las multitudes y que gustan de planes diferentes a los que tradicionalmente ofrecen las agencias de viaje y los guías turísticos. Son personas que no quieren viajar con la presión y afanes de un cronómetro, que buscan espacios no tan concurridos donde puedan disfrutar lo que realmente les interesa y a su propio ritmo. Para este tipo de viajeros, traemos 5 opciones de playas donde podrán relajarse sin preocuparse por vendedores ambulantes o por no encontrar un sitio tranquilo en medio del mar de turistas.
En estos paradisíacos lugares podrán desconectarse de la rutina y recargar energía. Sus cinco sentidos se lo agradecerán. Algunas de las opciones que les ofrecemos para poder llegar a estos majestuosos escenarios son:
A'mar Yachting Experiences y
Ecoway Tours.
Playa Linda
En la Isla de Tierrabomba, la cual se puede divisar al otro extremo de El Laguito, se pueden encontrar playas de todo tipo, pero una en particular destaca por su tranquilidad. Playa Linda es un lugar rodeado de arena clara con agua verdeazulada, adornada de curiosos acantilados y a la cual llegan aventureros de todo el mundo en busca de la paz que allí se respira. Para disfrutar de un relajado pasadía, muy cerca de allí, el
Hotel Isla Arena Plaza ofrece muy buenas opciones. Por su parte, algunos aventureros incluso se han atrevido a realizar construcciones artesanales que les permiten permanecer allí toda la noche.
Para acceder a ella sólo se puede mediante lanchas y yates privados que venden cupos a los viajeros. Es el lugar de moda actualmente para la realización de algunas fiestas electrónicas en las que las personas bailan en sus botes rodeados de los más extraordinarios escenarios naturales. Uno de sus encantos más atractivos es poderse sentar a comer en una mesa dentro del mar cristalino mientras peces de múltiples colores se mueven a su alrededor.
Isla Tintipán
Es una isla costera ubicada a 50 kilómetros de Cartagena y que pertenece al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Posee un sistema de ciénagas que forman islas dentro de la isla, gracias a una serie de canales en forma de laberintos que son refugio para una gran diversidad de aves. El alto grado de conservación del mangle hace que sea prácticamente imposible recorrer la isla a pie. Es el destino ideal para la práctica del buceo gracias a las bellas tonalidades que le aporta el arrecife de coral a las aguas calmadas y transparentes.
“Bienvenido al fin del afán”. Con esta impactante frase lo reciben en este hermoso rincón del planeta. Esta colorida isla de aguas cristalinas y arrecifes de coral está ubicada en el Archipiélago de San Bernardo, aproximadamente a dos horas de Cartagena. Es todo un paraíso en el que, luego de disfrutar sus cálidas playas, puede recorrer a pie o en bicicleta y deleitarse en un verdadero edén. Los tonos verde y azul en el mar, su arena blanca y la calma que se percibe, hacen de esta isla uno de los destinos favoritos para las parejas. No olvide visitar el pozo de agua dulce, un fascinante cuerpo de agua rodeado de palmeras y playas en las que no sentirá la vida pasar.
Ubicada en la zona insular de Cartagena, dentro del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, es toda una joya del Caribe. Los amantes del snorkel quedan extasiados al nadar en este mar de siete colores, donde los problemas del mundo desaparecen y son arrastrados por estas aguas de temperatura perfecta. También puede disfrutar de una caminata ecológica alrededor de los caminos rupestres llenos de árboles frutales y tropicales para llenar de color y sabor esta experiencia única y reconfortante. Aquí puede disfrutar de un coco loco bien frío a la orilla del mar mientras la fresca brisa acaricia su rostro, al tiempo que puede contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de su vida. Son 300 metros de playa de arena fina y blanca con aguas cristalinas y color turquesa que harán que no se quiera despedir nunca de este paraíso caribeño.
Son muchos los tesoros que quedan por descubrir en Cartagena, y lo mejor, cada uno de estos viene cargado del increíble calor humano de las personas de la región. No olvide disfrutar estas playas en compañía de una buena comida local y acérquese a conocer la riqueza cultural y las habilidades de los lugareños. Recuerde convertirse en un protector activo de este paraíso para que lo podamos disfrutar y conservar durante mucho tiempo.