Comparte:

3 fortificaciones que debería conocer en Semana Santa

Llegan siete días de descanso y reflexión para empezar con energía el segundo trimestre del año, y si estás en Cartagena un plan obligado es recorrer sus fortificaciones. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!



Fortificaciones de Cartagena para visitar. Fortificaciones de Cartagena para visitar.

La Semana Santa es un tiempo clave de reflexión, una invitación a vivir y disfrutar en familia, y si estás en Cartagena, recorrer las fortificaciones entra en la agenda de planes que sí o sí debes experimentar. (Vea también: ¿Qué hacer en Semana Santa 2023 en Cartagena?)

Y es que no se trata de cualquier destino, las fortificaciones de Cartagena fueron reconocidas como unas de las más importantes del mundo y mejor conservadas según la publicación digital del Reino Unido Wanderlust Travel Magazine, así que recorrerlas es toda una experiencia de historia y cultura imperdible.



Castillo de San Felipe de Barajas. Castillo de San Felipe de Barajas.
El primer destino: Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo de San Felipe de Barajas es un Bien de Interés Cultural (BIC) nacional que hace parte del conjunto patrimonial cartagenero que la UNESCO incluyó en 1984 en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Un plan ideal para niños, jóvenes y adultos. (Lea también: Semana Santa en Santa Cruz de Mompox)

Ten en cuenta que:
  • El Castillo de San Felipe está abierto todos los días de la semana, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. La taquilla está abierta hasta las 6 y la evacuación de visitantes se hace a las 6:45.
  • En la taquilla puedes adquirir servicios de guianza personalizada. Estos servicios no dependen de la administración del fuerte.
  • Hay servicio de baños disponible. (Mira además: Estos son los domingos 2023 de entradas gratis al Castillo de San Felipe)
¡Toma tu mejor foto de recuerdo y no olvides ir preparado con bloqueador solar y mucha hidratación!
Ciudad amurallada de Cartagena. Ciudad amurallada de Cartagena.
El segundo destino: ciudad amurallada

La construcción de estas murallas comenzó en el siglo XVI para proteger a la ciudad y tardó casi 200 años en completarlas, unas fortificaciones que hablan de batallas, de estrategias y arquitectura militar. Recorrerlas es totalmente gratis, solo ten en cuenta que:
  • Si decides recorrerlas durante el día, no olvides tu bloqueador solar y mucha agua.
  • Sí puedes tomar fotos en las fortificaciones, este es un espacio para todos y todas. Solo se requieren permisos especiales para eventos y sesiones fotográficas o de videos que requieran instalaciones u otro tipo de mobiliario o elementos especiales. 
  • No olvides que en las murallas hay baños, no dudes en pedir indicaciones para llegar.  (Le puede servir: Valor de las atracciones turísticas en Cartagena 2023)
  • Fuerte de San Fernando en Bocachica, Cartagena, Fuertes de Bocachica Fuertes de Bocachica.
El tercer destino: Fuerte de Bocachica

El Fuerte de Bocachica fue una construcción defensiva militar construida con el objetivo de defender la isla de los continuos ataques de los ingleses y los franceses durante el siglo XVIII. La edificación fue construida como parte de un amplio sistema defensivo. 

Para visitarlo, ten en cuenta que:
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co