Comparte:

10 medidas de viaje seguro a las islas de Cartagena

Todas las embarcaciones deben reportar su salida a la Estación de Control de Tráfico Marítimo, a través del canal 16 VHF marino. Ante cualquier novedad en el mar, están habilitadas las líneas de emergencia 146 y el canal 16 VHF marino. El horario de retorno de navegación permitido es a las 3:30 p.m.

barco navegando sobre el mar caribe El destino de esta embarcación es la zona insular de Cartagena.

Si se encuentra en Cartagena y contempla viajar a la encantadora zona insular, lo mejor que siga al pie las recomendaciones emitidas por la Dirección General Marítima -Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, para que evite las malas experiencias. (Lea también: Un día en las Islas del Rosario, playa, brisa y mar cristalino).

1. Alquiler de embarcaciones

El alquiler de embarcaciones debe hacerse a través de empresas legalmente constituidas, las cuales pueden ser consultadas a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y Corpoturismo. Así mismo, para verificar que la nave alquilada esté debidamente registrada, están habilitados los puntos de atención de los muelles con inspectores de la Dimar.

2. Zonas autorizadas para zarpe de embarcaciones

Las únicas zonas autorizadas para zarpe de embarcaciones son el Muelle de La Bodeguita, el Muelle de Madera, el Club Náutico, la Marina Rosales, Marina Santa Cruz, Marina Todomar y la Marina Náutica Integral.

kayak, arboles y mar. Cholón, paraíso natural de Cartagena.

Todas las embarcaciones deben reportar su salida a la Estación de Control de Tráfico Marítimo, a través del canal 16 VHF marino.

3. Motores Las naves con un solo motor solo pueden navegar hasta la isla de Tierrabomba, para ir a las Islas del Rosario, es necesario que la embarcación tenga mínimo dos motores.  (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).

4. Retorno a las 3:00 p.m. Se debe cumplir con el horario de navegación permitido. De acuerdo con las condiciones meteorológicas marinas del día, el retorno de las embarcaciones al muelle es a las 3:30 p.m.

5. No se lance al agua No se lance al agua durante la navegación ni nade alrededor de las embarcaciones. El uso del chaleco salvavidas es obligatorio durante todo el recorrido, exíjalo al momento de abordar.

6. deportes náuticos Los deportes náuticos a motor como jet ski, hala gusanos y donas son prohibidos en el archipiélago de las Islas del Rosario, incluyendo Playa Blanca y Cholón. (Descubre los mejores restaurantes en Cartagena de Indias aquí.)

7. Verifique las licencias Los capitanes dueños de embarcaciones, marinas y clubes náuticos, deben tener sus licencias, matrículas y permisos de actividad al día. La nave debe estar en buen estado y contar con los elementos básicos de seguridad: radio de comunicaciones, aro salvavidas, remos, botiquín, bichero y chalecos salvavidas.

8. Cuide el ambiente marino No arroje residuos sólidos al agua ni decore las embarcaciones con globos u otros materiales contaminantes. Tampoco extraiga conchas o estrellas del mar. (Más atracciones turísticas en Cartagena de Indias aquí.)

9. Modere el consumo de alcohol.

10. Líneas de emergencia

Ante cualquier novedad en el mar, están habilitadas las líneas de emergencia 146 y el canal 16 VHF marino.

kiosco de palma dentro del mar. Zona insular de Cartagena de Indias.

Para Natalia Bohórquez, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, el plan de acción con acciones concretas se definió para velar por la seguridad, y así mismo se envió un llamado a los prestadores a brindar experiencias de calidad a quienes visitan Cartagena. (3 islas imperdibles en tu visita a Cartagena).

“Insistimos en la concientización de los prestadores de servicios turísticos y de la comunidad como anfitriones de quienes nos visitan, de modo que todos estemos ocupados en garantizar la calidad de las experiencias, tanto desde la oferta como desde el servicio y por supuesto, la transparencia y la honestidad”, dijo Bohórquez a través de una declaración conjunta con las demás autoridades que participaron en la reunión donde se entregaron las recomendaciones.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co