Share:

Centro Cultural Gabriel García Márquez en Cartagena

El nuevo espacio cultural que lleva el nombre de nuestro más grande escritor, Gabriel García Márquez, es desde ya un escenario de encuentro dedicado a la vida y obra del escritor más importante del siglo XX y ganador del Premio Nobel de Literatura. Este es un nuevo destino turístico para la ciudad y uno de los ejes estratégicos del plan pedagógico del Observatorio del Patrimonio Cultural.

También puede leer: Lugares "Instagrameables" de Cartagenabusto de Gabo en el espacio cultural del Claustro la Merced en CartagenaEstá ubicado en el corazón del Centro Histórico, en la Universidad de Cartagena, dentro del Claustro la Merced. Este recinto es un bien cultural de la nación y un lugar protegido por la Universidad de Cartagena, una institución bicentenaria y patrimonial, por lo que es de gran valor para todos los cartageneros. Gracias a ello, hoy tiene el honor tanto de albergar las cenizas del célebre “Gabo”, como de convertirse en el sitio perfecto para aquellos que aman la literatura y quisieran tener un encuentro cercano con el realismo mágico y las mariposas amarillas del nobel.

Atractivos del Centro Cultural Gabriel García Márquez

El Patio Gabriel García Márquez

Allí están el busto en honor al escritor y la urna donde reposan sus cenizas.

La Museografía

Se encuentra en el primer piso y es el lugar donde se contará la relación que tenía el escritor con la ciudad y la universidad.máquina de escribir de Gabo en el espacio cultural Gabriel García Márquez en CartagenaSala audiovisual Eréndida

Nombrada en honor a uno de sus famosos personajes, en ella se proyectarán, permanentemente, documentales sobre la vida y obra de “Gabo” y de otros escritores importantes del Caribe. Así mismo, se darán talleres y conversatorios culturales.

También le puede interesar: Palenque, más que ver, mucho para contar

Tienda Museo Melquiades

Este salón será concebido como un espacio para mostrar y comercializar artesanías y souvenires del Caribe. Además, contará con un área especial donde estarán expuestos algunos artículos personales del escritor.Foto aérea del espacio cultural Gabriel García Márquez en el Claustro de la Merced en CartagenaLibro Café

Un espacio donde todos los visitantes podrán leer un libro y tertuliar, disfrutando de un buen café colombiano y de postres típicos de la región. Allí se encontrarán todas las obras del escritor en español y algunas traducidas al inglés. Ocasionalmente, los estudiantes de arte de la universidad presentarán muestras artísticas y culturales.
May I help you?

Contact Us

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
Mon - Fri
8:00 a.m to 12: 00 p.m - 2:00 p.m to 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co