Share:

Calles de Cartagena que tienen historias de terror

Cartagena de Indias guarda historias interesantes en cada una de sus calles. Atrévete a dar un paseo por el Centro Histórico y conoce las mejores anécdotas. (Esta es la agenda de las Fiestas de Independencia de Cartagena 2022) 

Calle Don Sancho

Esta es una de las Calles de Cartagena de Indias con más leyendas. Cuentan que en una de sus casas se paseaba todos los días, al filo de la media noche, el ánima del cura Marín “dizque buscando sus tesoros escondidos”. Pero el fantasma no tenía ni cabeza y la vivienda tomó la fama de espantosa que nadie se atrevía a pasar por el frente en horas nocturnas.Calles de Cartagena de Indias

Calle de Santo Domingo (I) 

La leyenda de esta calle cuenta que en una de las casas salía un coche de caballos prendido en llamas, conducido por alguien que botaba chispas por los ojos. En esta calle habitó el padre del teatro colombiano José Fernández Madrid. (Lea aquí: Cartagena, sus últimos rodajes cinematográficos).

Calle de Ricaurte

En una de las casas de la esquina entre esta calle y la Inquisición habitó un gran personaje de la política, Juan José Nieto, la antigua Real Tesorería de la Corona Española. Esta edificación cuenta la leyenda que estuvo habitada por duendes, que en medio de la noche armaban gran algarabía con choque de espadas y roturas de copas. Calles de Cartagena

Calle Tumbamuertos

Cuando las personas iban de camino al cementerio de San Diego sosteniendo un ataúd en el hombro, al pasar por la Tumbamuertos era usual ver rodar el cadáver gracias al mal estado con el que se encontraba el empedrado de la vía donde transitaba la gente. Se dice que los habitantes vieron en más de una ocasión escuchar las carcajadas de un espíritu burlón. "

Calle del Quero

Cuenta la leyenda que Miguel Quero escuchó un ruido proveniente del baúl donde guardaba sus pertenencias. Justo al momento del contabilizar lo que tenía, la tapa del cajón cayó encima de su cabeza dejándolo muerto. Tiempo después una persona se encontraba fumando en frente de la casa de don Quero y una mano esquelética le quitó el cigarro de la boca. (Descubra 8 planes que debe hacer en Cartagena) "/Después de hacer este recorrido mire estas opciones de planes en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.
May I help you?

Contact Us

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
Mon - Fri
8:00 a.m to 12: 00 p.m - 2:00 p.m to 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co