Comparte:

Cartagena, sus últimos rodajes cinematográficos

Cartagena no es solo el lugar favorito de los turistas para vacacionar, sino también del lente cinematográfico. Muchos productores vienen a La Heroica a grabar fragmentos para sus trabajos audiovisuales, y es que no es para menos, cada rincón de Cartagena es llamativo y se adapta a cualquier escenario. ¡Aquí encuentras de todo! desde las hermosas casas coloniales de colores del centro amurallado, hasta el moderno sector turístico de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, cada parte de esta mágica ciudad es un mundo diferente y la vuelve única.

Es por esto, que recopilamos una lista de las últimas veces que los directores, deslumbrados ante tanta belleza, han rodado por las calles de este idílico escenario por el que han pasado grandes celebridades del mundo como lo son Will Smith y Charlize Theron.

Mesas y sillas en las calles del centro

El Hilo Rojo (2016)

Los lugares que se escogieron para el filme fueron el Centro Histórico y el hotel Las Américas, y es que en estos lugares brota el romanticismo por lo cual es perfecto para ir con tu pareja y dejarse llevar por el relajante sonido de la olas, la panorámica de la ciudad desde las murallas y ver como la luna los ilumina.

 

El Piedra (2019)

Esta película muestra un poco más los lugares de Cartagena que con el tiempo han sido olvidados y deciden dar a conocer la cruda realidad que se vive pero también resaltar las cosas buenas que tienen para ofrecerle a los demás. Varias de sus escenas fueron grabadas en el Mercado de Bazurto. Will Smith en grabaciones en Cartagena

Gemini Man (2019)

Este film está inspirado en los 90’s ¿y qué mejor lugar para grabar que en Cartagena?, La Heroica se adapta perfectamente a cualquier escenario y esta vez no fue la excepción. Las grabaciones se realizaron en el Centro Histórico, en La Calle Don Sancho y en los alrededores del Teatro Adolfo Mejía.

Charlize Theron en grabaciones en Cartagena

Long Shot (2019)

En La Heroica se filmaron unas cuantas escenas de la película “Long Shot” y estas sirvieron para recrear un mercado popular que era lo que querían conseguir. Estas tomas se hicieron en la famosa Plaza de la Trinidad al igual que en el Centro Histórico.

Grabaciones de Alina en Cuba

Alina de Cuba (2022)

El Corralito de Piedra será testigo de la historia de Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, y es que La Fantástica es similar a La Habana en cuanto a su arquitectura y diseños coloniales. Esta estaría estrenándose a inicios del 2023, en donde se cumplirían 30 años desde que Alina huyo de La Habana. Algunas tomas fueron grabadas en el Centro de Convenciones y las otras en el barrio Manga. By: Mariana Cadena Lombana

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co