Es importante decir que atrás quedaron las épocas en que la rumba en Cartagena se concentraba en un sector único, pues hoy hay varios puntos de encuentro, para comenzar y terminarla. Entre las diversas zonas rumberas que ofrece la ciudad, se destacan principalmente la Calle del Arsenal, el Centro Histórico -el sitio más farandulero por sus prestigiosos restaurantes-bares, discotecas, plazas y baluartes, donde se dan cita artistas y destacados personajes del jet set nacional e internacional-; por supuesto, todavía se cuentan también algunos lugares tradicionales de Bocagrande y El Laguito, y más recientemente algunos nuevos en el norte de la ciudad.
Descubrimos que allí la rumba es muy diversa, pues esta zona cumple con todos los requisitos para gozar, gozar y gozar. Mejor dicho, podemos afirmar que en este lugar el visitante va "a la fija" en materia de diversión, porque lo que hay son sitios para elegir, desde restaurantes y terrazas con vistas impresionantes, -al Castillo de San Felipe y la hermosa Bahía de Cartagena - hasta las más cotizadas discotecas y bares para perderse bailando cualquier cantidad de ritmos con fiestas cross over.
Recomendados: no te pierdas las espectaculares vistas y la increíble atmósfera que se vive en Mirador Gastro Bar junto a la Torre del Reloj, el lugar ideal para comenzar la noche de rumba en Cartagena. Así mismo, las plazas del Centro Histórico son los escenarios ideales para relajarse y disfrutar de las noches cartageneras, espacios donde los románticos empedernidos pueden escuchar música en vivo, tertuliar, admirar todo tipo de espectáculos callejeros, beber y comer bajo las estrellas. Las recomendadas: Plaza San Pedro Claver, Plaza de los Coches, Santo Domingo, San Diego y Fernández de Madrid.