Agenda de Semana Santa en Cartagena 2024

Descubre la agenda religiosa de La Heroica del 23 al 31 de marzo.

 

En Cartagena de Indias la Semana Santa se erige como un momento trascendental que trae consigo no solo tradición y devoción, sino también una invitación a sumergirse en la profunda espiritualidad que caracteriza esta ciudad histórica. Este año, la Semana Santa 2024 despliega una agenda religiosa diseñada para enriquecer la experiencia de cartageneros y visitantes por igual.

El turismo religioso cobra vida en las históricas calles de Cartagena, donde cada rincón cuenta la historia de una fe arraigada y compartida. Cada evento es una oportunidad para participar en las tradiciones seculares que definen la identidad espiritual de la ciudad. (¿Tiene una emergencia? Estos son los números de la Policía en Cartagena).

Esta agenda, que ofrece momentos de reflexión y conexión espiritual, invita a todos a vivir la Semana Santa de una manera única. Desde el Lucernario: consagración de Cartagena de Indias, hasta el vía-crucis infantil, cada evento está diseñado para enriquecer la experiencia de quienes buscan una conexión más profunda con sus creencias y con la rica cultura de Cartagena. (Lea además: Pico y placa para particulares, taxis y motos en Cartagena).

Además, durante esta semana sagrada, Cartagena no solo abre las puertas de sus iglesias históricas, sino también las de su corazón, compartiendo la hospitalidad característica de la ciudad con todos los que deseen sumarse a esta travesía espiritual.

Agenda religiosa de la Semana Santa en Cartagena

catedral santa catalina de alejandria Catedral Santa Catalina de Alejandría, Centro Histórico.

Sábado, marzo 23

6:30 p.m.

LUCERNARIO: CONSAGRACIÓN DE CARTAGENA DE INDIAS

Este peregrinaje, presidido por el Arzobispo de Cartagena, se inicia en la Plaza Fernández de Madrid con rumbo a la Iglesia Santo Toribio y concluye en la Plaza de La Proclamación con la consagración de la ciudad, una oración ecuménica y un concierto de música sacra y coral. Recomendación: Vestirse de blanco y portar un cirio. (Canales de atención al turista en Cartagena).

Domingo de Ramos, marzo 24

8:30 a.m.

PEREGRINAJE: RECORRIDO DE LAS PALMAS

Presidido por el Arzobispo de Cartagena, este recorrido parte del Teatro Adolfo Mejía hacia la Catedral Santa Catalina de Alejandría para celebrar la Santa Misa. Recomendación: Llevar plantas para recibir la bendición.

 

Lunes Santo, marzo 25

-10:00 a.m.

MISA CRISMAL

Renovación de las promesas sacerdotales y la unidad de la comunidad diocesana, presidida por el Arzobispo de Cartagena, quien consagra los santos óleos. Este importante acto católico se realizará en la Catedral Santa Catalina de Alejandría y será concelebrada con el Clero Arquidiocesano.

-De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Plaza de Los Coches

VIVE TU PLAZA SANTICO

Cartagena celebrará la magia de la Semana Santa con una

 

Martes Santo, marzo 26

-De 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

VIVE TU VÍA: CRUCIS INFANTIL

Todos están invitados a vivir una experiencia conmovedora y educativa en el Vía-crucis Infantil. Los más pequeños tendrán la oportunidad en un recorrido especial donde conocerán la historia de la Pasión de Cristo, adaptada a su nivel, llena de enseñanzas, valores y reflexión. El sitio de partida es en la Plaza de La Aduana. (Agenda de eventos de Cartagena 2024)

-De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Plaza de Los Coches

VIVE TU PLAZA SANTICO

Este día se realizará otra jornada especial de Cine Infantil Santo en la Plaza de Los Coches.

 

Miércoles Santo, marzo 27

5:00 p.m. en adelante

Plaza de La Proclamación

CONFESATÓN: VIVE LA MISERICORDIA

Más de 50 sacerdotes se unirán a este especial evento lleno de devoción y reflexión, donde los asistentes tendrán la oportunidad de confesar sus pecados y renovar su espíritu en preparación para la Pascua. Las ofrendas recibidas se destinarán para las personas menos favorecidas.

 

Jueves Santo, marzo 28

De 7:00 p.m. a 12:00 p.m.

PEREGRINACIÓN POR LAS 7 IGLESIAS: TU PASAPORTE A LA INDULGENCIA PLENARIA

La Catedral Santa Catalina de Alejandría y las iglesias San Pedro Claver, Santo Domingo, Santo Toribio, Tercera Orden, Santa Cruz y Las Mercedes del Centro Histórico, Getsemaní y El Cabrero recibirán a los feligreses hasta las 12:00 p.m. Solicita tu pasaporte para la indulgencia plenaria; un momento de fe, cultura y reflexión.

 

Viernes Santo, marzo 29

-7:30 a.m.

VÍA-CRUCIS CENTRO HISTÓRICO: POR UNA CARTAGENA LLENA DE LA GRACIA DE DIOS.

Un peregrinaje espiritual, donde la fe, la devoción y la reflexión se entrelazan para recordarnos el verdadero significado de la Pascua. Una experiencia conmovedora y única en el vía-crucis viviente.

6:30 p.m.

RECORRIDO CON LA IMAGEN DE LA DOLOROSA

Concierto en honor a la Santísima Virgen de Cenelia Alcázar. Este día se vivirán los siete momentos más importantes de la vida de la Virgen María en dignificación de la mujer cartagenera, un recorrido lleno de devoción y fervor, mientras se acompaña en procesión la imagen de la Virgen Dolorosa por las calles del Centro Histórico de la ciudad. Parte de la Plaza de Los Coches.

 

Sábado Santo, marzo 30

-8:00 a.m.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Todos están invitados a acompañar a la Iglesia Joven Arquidiocesana a subir al Convento de Nuestra Señora de La Candelaria en el cerro de La Popa. Habrá Concierto Ecuménico Juvenil.

7:00 p.m.

VIGILIA PASCUAL

En todas las parroquias de Cartagena.

 

Domingo de Resurrección, marzo 31

8:00 a.m.

CORRE Y ANUNCIA TU FE: VIVE LA PASCUA

Carrera 5k por las iglesias del Centro Histórico de Cartagena. Una experiencia única mientras se recorren las iglesias del Centro Histórico, llenándose de la Gracia de Dios en su paso por las iglesias.

 

AGENDA ARTÍSTICA, CULTURAL Y GASTRONÓMICA

FESTIVAL DEL DULCE Y COMIDA TÍPICA

Fecha: del 23 al 31 de marzo

Hora: 9:00 a.m. en adelante. Agenda festiva: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Plaza de la Aduana.

LOS  SABORES DE SEMANA SANTA: RUTA GASTRONÓMICA

Fecha: del 23 al 31 de marzo

Lugares: en restaurantes y comercios del Centro Histórico de Cartagena y barrio Getsemaní

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA Y CORAL

Fecha: del miércoles 27 al  y sábado 30 de marzo.

Consultar horarios y agenda en  www.ipcc.gov.co

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co