Comparte:

Canales de Atención al Turista en Cartagena

5 Centros de Atención al Turista

Desde febrero 2024 los visitantes tienen a su disposición cinco Centros de Atención al Turista, CATS, ubicados en diferentes puntos de Cartagena de Indias, donde los visitantes podrán encontrar la información necesaria sobre la oferta turística, tarifas y lugares seguros para visitar. (¿Tiene una emergencia? Estos son los números de la Policía en Cartagena).

Puntos habilitados:

1. Lugar: Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en la sala de llegadas nacionales.

Horario de atención: lunes a sábados de 7:00 a.m. a las 6:00 p.m.

2. Lugar: Playa Azul, La Boquilla, en la Zona Norte, sector Blas el Teso.

Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Lugar: Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico, Avenida Blas de Lezo, en la salida hacia las Islas del Rosario.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

4. Lugar: Plaza de la Paz, Centro Histórico.

Horario de atención: lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

5. Lugar: Playas de Bocagrande, en la Avenida del Malecón, frente al Hotel Cartagena Plaza,

Horario de atención: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Tiene una emergencia? Estos son los números de la Policía en Cartagena

-Corporación de Turismo de Cartagena de Indias

Diferentes entidades de Cartagena se encargan de brindar protección, asesoría y atención a visitantes nacionales y/o extranjeros. Por lo tanto, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, ofrece orientación a los turistas, para que puedan agilizar la atención cuando se presenten situaciones determinadas, especialmente de emergencia. Teniendo en cuenta las posibles situaciones que se le pueden presentar a un turista mientras se encuentra visitando este destino, relacionamos los canales de atención al turista con el fin de atender las distintas situaciones.

Ubicación: Muelle de La Bodeguita, Centro Histórico, Avenida Blas de Leso, piso 2.

Horario de atención: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 605-6550211

Gmail: info@cartagenadeindias.travel

-Protección al consumidor

Ante inconvenientes sobre fallas, mala calidad, incumplimiento, información engañosa o con el precio, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias explica dos opciones en su portal web:

1. Demandar en busca de la reparación o cambio del bien o la devolución del dinero pagado a través de la efectividad de la garantía.

2. Radicar una queja para proteger el interés general y el derecho colectivo de todos los consumidores. Cualquiera de estas dos acciones se pueden realizar a través de la página

https://www.sic.gov.co/denuncias-y-demandas-en-materia-de-proteccion-al-consumidor. Si se es víctima de estafas o hurtos en Cartagena, debe denunciar virtualmente ante la Fiscalía General de la Nación. Diligenciar el formulario en:

https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/default.aspx

Si se requiere una orientación policial o información turística, puede acercarse a los centros y Puntos de Atención al Turista físicos o virtual en:

https://www.cartagenadeindias.travel/

-Puntos de información

Brindan información sobre la oferta de prestadores de servicios turísticos y atractivos de Cartagena. -Aeropuerto Internacional Rafael Núñez – sala de llegadas nacionales

-Puerto de Cruceros: Sociedad Portuaria de Cartagena

-Muelle la Bodeguita: Centro Histórico, Avenida Blas de Lezo

-Plaza de la Paz: al lado de la Torre del Reloj Publico del cordón amurallado, Avenida Venezuela.

 -Puntos de Policía de Turismo

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez – sala de llegadas nacionales.

Playa Azul La Boquilla: Zona Norte, sector Blas El Teso.

Muelle de La Bodeguita: Centro Histórico, Avenida. Blas de Lezo, salida Islas del Rosario.

Playa de Bocagrande: Avenida El Malecón, frente al Hotel Cartagena Plaza.

Conozca también: ¿Cuáles son los teléfonos de emergencia de Cartagena?

 -Migración Colombia

Proceso para solicitar el pasaporte provisional Denuncia en la Inspección de Policía o plataforma de la policía Nacional en

https://webrp.policia.gov.co:444/publico/constancia.aspx

Notifique a la oficina de Migración Colombia, adjuntando denuncia pertinente.

Calle 20 B # 29-18 Barrio Pie de la Popa Cartagena

Teléfono: 605-670 05 55

Horario: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. 5:00 p.m. Presenta ante el consulado o embajada de tu país en Colombia – Tramite personal (Diligenciar Pasaporte Provisional)

 -Objetos extraviados

Si durante la estadía en el Aeropuerto Rafael Núñez extraviaste algún objeto personal (documentos, artículos personales, equipajes), estos son los pasos que debes seguir para recuperar el artículo perdido:

1. Llama al 3175114820, enviar un correo a ascliente@sacsa.com.co o deja un mensaje en la casilla de contacto de página web y pregunta si el objeto fue encontrado.

2. Si fue hallada la pertenencia, comprueba la identidad, llena un formulario. Solo así te la podrán entregar.

3. Si el dueño del objeto no está en Cartagena, este debe redactar una carta autorizando a alguien más a recogerlo.

Olvidar una maleta, maletín u objeto personal en la terminal aérea, enciende las alarmas y alertas del Aeropuerto automáticamente, representando un escenario de riesgo para la comunidad aeroportuaria, ya que puede confundirse con un elemento peligroso o en su interior puede haber contenido ilícito. Mantente atento a tus pertenencias y evitar dejarlas solas o descuidarlas durante tu estadía en el Rafael Núñez.

Infórmate sobre:  Pico y placa para particulares, taxis y motos en Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co