Agenda cultural y gastronómica de Semana Santa

Estas son algunas de las actividades culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo este 2024 en el marco de la Semana Mayor. La tradición del dulce hecho en fogón de leña por las matronas de la ciudad, la variedad de platos exquisitos del sabor Caribe y el ambiente de devoción religiosa son planes que no te puedes perder y degustar.

Turista degustando en el Festival del Dulce de Cartagena

Festival del Dulce Cartagenero y Comida Típica

Fecha: del 23 al 31 de marzo

Hora: 9:00 a.m. en adelante. Agenda festiva: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: La Plaza de la Aduana, ubicada en el Centro Histórico será el lugar de encuentro, en donde visitantes y turistas locales podrán degustar deliciosos dulces típicos como el de yuca, ñame, papa, tamarindo, leche, cereza, coco, entre otras frutas tropicales. Además de ello, el lugar contará con la exhibición de productos artesanales, hechos a mano por artesanos de la ciudad.

Conoce también: Semana Santa en Mompox 2024: agenda religiosa

 

Los Sabores de Semana Santa: Ruta Gastronómica

Fecha: del 23 al 31 de marzo

Lugares: en restaurantes y comercios del Centro Histórico de Cartagena y barrio Getsemaní.

 

Festival de Música Sacra y Coral

Fecha: del miércoles 27 al sábado 30 de marzo.

Consultar horarios y agenda enwww.ipcc.gov.co

 

FAREX BOUTIQUE EN SEMANA SANTA 2024

Farex Versión Boutique

En el marco de la Semana Mayor se realizará en el Salón de Convenciones del Centro Comercial La Serrezuela la edición especial de la Feria Farex que abrirá el  sábado 23 de marzo desde las 5:00 p.m., con la presentación del Grupo Heroica Brass de la Escuela de Música de Comfenalco y  se extenderá hasta el 31 de marzo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar y adquirir productos de moda, diseños y artesanías exclusivas, tradicionales y contemporáneas de los expositores. Contará además con la presentación de la violinista Laura Novoa quien ha dejado su huella como integrante de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y diversas agrupaciones musicales.

Semana de la Vela

Del 23 al 30 de marzo del 2024, el Club de Pesca, ubicado en la bahía de Manga, será testigo de la Semana de la Vela, un espacio que reunirá a los mejores navegantes del país en las modalidades de Optimits, Sunfish y Laser y, con la participación de 13 deportistas peruanos e invitados especiales.

Locales y turistas podrán participar de esta actividad como espectadores, las competencias saldrán desde el Club Naval y se extenderá alrededor de la bahía. Otro plan para disfrutar cada hora de la Semana Santa en Cartagena.

¡No seas solo un lector, ven y vive tus mejores vacaciones!



Carrera 5k

El domingo 31 de marzo podrás hacer parte de la carrera "Corre y anuncia tu fe", una experiencia deportiva por las iglesias del Centro Histórico de Cartagena. El punto de encuentro será la Plaza de los Coches, a partir de las 5:00 a.m., la carrera iniciará a las 6:00 p.m.

Con tu aporte de $50.000 pesos, estarás contribuyendo a los programas sociales de la Arquidiócesis de Cartagena. Realiza tu inscripción previa en el enlace del perfil de Instagram del IPPC.

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co