Comparte:

Viajeros en Cartagena: una aventura de 13 mil kilómetros desde Argentina

Cuando estos viajeros en bicicleta decidieron emprender esta aventura desde Ushuaia, Argentina, hasta Cartagena, parecía una locura imposible de conseguir.

Pero algo muy grande los motivaba: era el deseo de recoger fondos para cuatro entidades de caridad muy cercanas a su corazón en Inglaterra; y en segundo lugar, demostrarse a sí mismos que podían hacer esta hazaña digna de héroes.

También puede leer: Getsemaní, el barrio favorito de La Heroicapantallazo de nota en el sitio web de EU sobre ingleses que viajaron desde Argentina hasta Cartagena en bicicletaRoo Clark y James Cotton son dos viajeros en bicicleta ingleses con una amistad de más de 10 años. Cuando decidieron emprender este tour, no estaban seguros de poder alcanzar el doble objetivo de recorrer más de 12,800 km por las carreteras de Suramérica, y de lograr recolectar la suma que se propusieron con las donaciones.

“Al principio pensamos en hacer el viaje desde El Cairo, pero vimos que tendríamos problemas con el idioma. Nos decidimos por América del Sur porque hablo un poco de español y porque sus Andes son muy famosos en el mundo”, dijo Roo Clark muy emocionado.

Para estos viajeros en bicicleta la odisea comenzó el 26 de enero de este año en Argentina y culminó el lunes 3 de junio en La Heroica, con una calurosa bienvenida organizada por Gallagher Seguros en el barrio San Diego.foto de Turista en bicicleta en la Torre del Reloj para ilustrar nota de viajeros en bicicleta en CartagenaFueron seis países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En su trayecto se tuvieron que enfrentar a fuertes lluvias, viento, mosquitos, frío, calor, caminos inhóspitos y montañas. “Las jornadas eran de 200 km en promedio. Hubo momentos difíciles que pusieron en peligro nuestro objetivo, pero siempre encontramos a gente que nos daba ánimos”, expreso James.

Los viajeros en bicicleta destacaron que en Colombia encontraron mucho colorido en sus paisajes. Cuentan que la gente les preguntaba mucho por su compatriota Chris Froome, múltiple campeón del Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.

“Escogimos a Cartagena como sitio de llegada porque muchas personas de nuestro país que estuvieron aquí nos hablaron maravillas de esta ciudad”, indicó James. Por su parte, Roo comentó: “me encanta el café de acá, es delicioso, y la gente es muy fresca y cálida”.atardecer en el Parque de Bolívar, imagen para ilustar nota de viajeros en bicicleta en CartagenaTambién le puede interesar: Cartagena: una locación de lujo para el cine internacional

Ahora en La Heroica, estos viajeros en bicicleta disfrutan de un merecido descanso para reponer fuerzas, esas que parecían algunas veces flaquear durante el recorrido. Roo se quedará dos semanas para disfrutar los encantos turísticos de la ciudad, mientras que James ya regreso a Inglaterra. Fueron 130 días de anécdotas inolvidables para sus vidas.

Fuente: Ernesto Armenteros De La Hoz.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co