Comparte:

Una francesa en Cartagena

¿Cómo termina una francesa compartiendo con habitantes del corregimiento de La Boquilla por más de tres meses? Es la primera pregunta que se asoma por mi cabeza cuando conozco a Emma Sayatt y la veo dispuesta a abrirme las puertas de su mundo.

Sonríe, y de su español mezclado con su arraigado francés, responde dulcemente: “es mi tercera vez en Colombia, la segunda en Cartagena. Vine a terminar la tesis de mis estudios de Antropología”. La interrumpo: “¿y la música?”; “estar rodeada de todo este talento me motivó a mostrarle al mundo algo que vengo haciendo desde que tenía tres años más o menos”, dice mientras se ríe y sus ojos se llenan de orgullo.Turista francesa Emma Sayatt en Cartagena posando junto al mar al atardecerTambién puede leer: Escala Cartagena: desde la Patagonia hasta Alaska

El viaje de Emma Sayatt

Llegó a Cartagena, específicamente al corregimiento de La Boquilla a mediados de febrero, motivada principalmente por trabajar en la tesis de la carrera que adelanta en Francia: Antropología. La temática es ‘la relación entre la música y la identidad como expresión de nuestros orígenes’, para lo cual consideró que la mejor forma era convivir 24/7 con la comunidad de La Boquilla.

“Mi trabajo era venir únicamente a observar; estuve compartiendo con la agrupación Tambores de Cabildo y en serio son magníficos”, explica emocionada. “Me han tratado como una reina, me siento como en casa. La gente me cuida y están atentos a todo lo que necesite. Lo que más me tiene enamorada de esta ciudad es el gran talento que hay, de verdad hay músicos increíbles”. Mientras me relata sus experiencias, no puedo evitar contagiarme de su linda energía y hablamos de su gusto por ritmos como la cumbia, el bullerengue y, por supuesto, la champeta.Turista francesa Emma Sayatt en Cartagena posando en calle del centro¡Se arriesgó!

La visita a nuestras instalaciones no fue una casualidad. Emma Sayatt llegó motivada, entusiasmada y orgullosa de presentarle a Cartagena y a la región Caribe su más reciente estreno titulado ‘Nada’, una composición de Pedro Cañate. La talentosa francesa reconoce que en nuestra tierra encontró la motivación para por fin mostrarle al mundo ese talento que mantuvo guardado por largo tiempo y que ha sorprendido gratamente a más de uno de sus allegados.

A la música ha estado vinculada desde que era una niña. En su adolescencia aprendió a dominar la guitarra y ya tocaba el clarinete. “Esta canción, ‘Nada’, es de un género alternativo, pero estoy segura de que les va a gustar porque es algo muy puro. Es oxígeno para todo lo que se escucha acá”, contesta cuando le pregunto por qué debemos apoyar su proyecto.Caratula artista francesa Emma Sayatt que produjo canción en CartagenaTambién le puede interesar: Turismo en Cartagena: conozca el plancton luminoso

Emma se despidió con una gran sonrisa en su rostro, mientras cerraba la puerta dijo: “me voy en un par de días, pero sé que regreso”. Aquí el video de su canción "Nada".

Por Cindy Ortiz Escobar.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co