Comparte:

Turismo en Cartagena: "Back in business"

Desde comienzos de septiembre La Fantástica ha comenzado nuevamente a recibir grupos de turistas que, si bien están lejos de los porcentajes de ocupación de años anteriores, proveen a la ciudad de aliento y poco a poco le dan impulso a uno de los motores fundamentales de la economía en Cartagena, el turismo. También puede leer: Reapertura de playas en Cartagena de Indias sector de las Bóvedas en las murallas. Turismo en Cartagena La pandemia por COVID-19 aún está presente en el mundo, por lo cual la reapertura económica de La Heroica se ha venido dando de manera gradual y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades nacionales y locales.

Gracias al inconmensurable esfuerzo y sacrificio de los distintos actores de la industria del turismo, la cual ha sufrido fuertemente por cuenta de esta crisis sanitaria y económica que ha dejado en la ruina a más de un empresario y sin trabajo a cientos de miles de personas, Cartagena se esfuerza por atraer nuevamente a los turistas y por brindarles un entorno divertido, pero sobre todo seguro.

Destacamos, por ejemplo, el ímpetu de los hoteles del Corralito de Piedra, tanto en la ciudad, como en la zona insular, soportando varios meses inactivos y reactivándose nuevamente con todos los protocolos y con toda la buena energía para recibir nuevamente al turismo en medio de esta nueva normalidad. Es un buen momento, respetando las medidas y ejerciendo estrictamente el autocuidado, para visitar La Fantástica y disfrutar de manera diferente, pero igualmente mágica, de sus encantos e ilimitados atractivos naturales y culturales. Turistas en las murralas. Turismo en Cartagena Del mismo modo, los restaurantes en Cartagena ya se encuentran operando con todas las medidas necesarias para contener la propagación del coronavirus y para ofrecerle a cartageneros y visitantes lo mejor de la comida local e internacional con el sello inconfundible de la exquisita cocina Heroica. De esta manera, la escena gastronómica se convierte en una excelente opción para disfrutar de una visita a la ciudad y en un escape de la rutina para quienes viven en Cartagena y anhelaban poder volver a disfrutar de la buena mesa en compañía de familiares y amigos.

Los centros comerciales de La Heroica no se quedan atrás y actualmente dan la pelea mediante un ingreso controlado y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria. Aunque las pérdidas económicas han sido enormes, el gremio de los comerciantes invita a la comunidad a hacer sus compras con tranquilidad y recordándole la importancia del autocuidado.

Con el regreso del turismo a la ciudad, la economía se reactiva y La Fantástica va recuperando su esencia. Y si bien no todo es perfecto en la reapertura y todavía hay cosas pendientes por solucionar, a medida que los efectos de la pandemia vayan disminuyendo, sin duda se respira un aire más agradable con la presencia de viajeros y el retorno de las personas a distintos sitios de interacción social. Más artículos sobre Cartagena Turismo en Cartagena con protocolos de bioseguridad ¡Bienvenido de vuelta turismo! En Cartagena estamos para servirles y para compartir con ustedes todas nuestras riquezas, valores, expresiones culturales y la pasión que nos caracteriza. Disfruten de la zona insular y la bahía, recorran con tranquilidad las calles del Centro Histórico y el cordón amurallado, vuelvan a la playa, exploren el Parque Nacional Natural, los manglares y los cuerpos de agua, compartan una deliciosa comida y una vibrante bebida, en fin, ¡vivamos La Fantástica con intensidad y con seguridad!
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co