Comparte:

Shows en vivo en Cartagena de Indias

1968 Salsa Show y sus shows en vivo en Cartagena son la puerta de entrada al maravilloso mundo de la salsa y todas las expresiones artísticas que se nutren de ésta.

También puede leer: ¿Plan nocturno? Explorar La Heroica Presentación de bailarines en 1968 Salsa Show, imagen para ilustrar nota de shows en vivo en Cartagena La autora de música Sue Steward afirma que la primera persona en utilizar el término “salsa” para referirse a este género musical lo hizo en 1968, y fue un disc jockey de radio venezolano de nombre Phidias Danilo Escalona, quien emitía un programa radial llamado “La hora de la salsa”, el cual compartía la música latina producida en Nueva York como respuesta al bombardeo de la música rock en ese momento.

Cuenta Phidias Danilo Escalona que le preguntó a Richie Ray: - ¿Qué es lo que ustedes tocan?

- Esto que nosotros hacemos lo hacemos con sabor. Es como el ketchup que le da sabor a la comida.

- ¡¿Qué es eso de ketchup?!

- Bueno, eso es una salsa que se utiliza en los Estados Unidos para darle sabor a la hamburguesa.

- ¡Ah...! ¿Entonces lo que ustedes tocan es salsa? Pues, damas y caballeros, vamos a escuchar ahora la salsa de Ricardo Ray y Bobby Cruz”. Orquesta de 1968 Salsa Show, imagen para ilustrar nota de shows en vivo en Cartagena A partir de ese momento se populariza el término y en ese mismo año Richie Ray y Boby Cruz se presentan en la Feria de Cali en la caseta Panorama y, por primera vez, en 1968, los caleños bailan “salsa”. Esto es precisamente lo que 1968 Salsa Show busca transmitir con sus shows en vivo en Cartagena: todo el encanto, el sabor y la alegría de este ritmo y de la rumba cartagenera.

1968 Salsa Show, Shows en Vivo en Cartagena

Al llegar a este bellísimo teatrino, ubicado en el vibrante y acogedor barrio de Getsemaní, no pude dejar de maravillarme con la espectacular decoración art déco que te va envolviendo en una atmósfera que nos transporta a los clubes nocturnos de antaño, a aquellos de la era dorada en que las revistas musicales y los shows en vivo eran el plato principal de la noche. Y es que si por algo se destaca 1968 Salsa Show, es precisamente por sus espectáculos en vivo, que mezclan orquesta, DJ y, por supuesto, presentaciones de bailarines expertos que nos deleitan con sus impresionantes coreografías y nos invitan a bailar con ellos. bailarines y turistas en pista de paile de 1968 Salsa Show, imagen para ilustrar nota de shows en vivo en Cartagena Me senté en un extremo de la extensa barra, asegurándome de tener una buena ubicación para poder apreciar los movimientos de los bailarines e intentar aprender algunos pasos. A las 10 de la noche inicia la primera presentación que nos deja a todos boquiabiertos y con ganas de apreciar mucho más. Para alguien que no sabe bailar muy bien, estos bailarines se convierten en súper heróes cuyo poder especial es contagiar de emoción y sabrosura a todos los asistentes, sin importar su origen o su edad.

Tras este mágico show, llega una orquesta que invita a todos a mover las caderas y a llenar la pista de baile sin importar qué tan experto seas, pues si te animas y te dejas llevar, alguno de los bailarines podrá ser tu pareja y maestro personal al mismo tiempo. Esto me pasó a mi, y, aunque tenía mucho temor, la gracia y sencillez de la bailarina me hicieron llenar de seguridad y me gocé las dos canciones que bailamos. No sé si fue sincera conmigo, pero al terminar de bailar me dijo que lo había hecho muy bien y me invitó a las clases gratis que ofrecen los miércoles, para así nunca parar de disfrutar. Habría deseado estar menos nervioso para recordar su nombre, pero seguro ella me recordará por haberla pisado accidentalmente una o dos veces mientras bailábamos. Turista bailando con bailarina de 1968 Salsa Show, imagen para ilustrar nota de Shows en vivo en Cartagena de Indias Más Artículos aquí.

En 1968 la rumba se extiende hasta las 4:00 de la mañana y, gracias a su variada y completa programación, el tiempo se te pasa volando. Que buen lugar para compartir todo el encanto, talento y color que los shows en vivo aportan para que las noches en La Fantástica sean inolvidables.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co