Comparte:

¿Plan nocturno? Explorar La Heroica

Cartagena es un destino de ensueño, de hecho, uno de sus mayores encantos yace en la magia y en la simplicidad que irradia cada uno de los atardeceres que a diario se pintan en el horizonte. Como es costumbre, muchos turistas e incluso oriundos de la ciudad encuentran en el ocaso una oportunidad para disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Otros, por ejemplo, se dedican a fotografiar y a crear postales que, desde luego, dan cuenta de la belleza incuestionable de La Capital Romántica de América. Así es la vida nocturna en Cartagena.

También puede leer: Cartagena de Indias, capital del romanceVista aérea del Centro Histórico y el mar Caribe, imagen para ilustrar nota sobre vida nocturna en CartagenaCuando llegas a Cartagena, es preciso percibir una serie de sensaciones que invaden por completo el cuerpo, a tal punto que buscas, a como dé lugar, llevar a cabo todos los planes trazados por aquellos que ya transitaron por La Heroica, y que incluyen, no solo sus playas o fortificaciones, sino también el deleite de los más simples pero inspiradores lugares que jamás hayan existido. Allí radica la fascinación por Cartagena, o la creación de un concepto que involucra esencia, historia, colores y mucho romanticismo.

No hay dudas, muchos se contagian de energía bajo los matinales rayos del cálido sol, los cuales se convierten en un atractivo para emprender y ejecutar diversas actividades. Sin embargo, las noches no quedan por fuera de ello, son un encuentro formal con el mar, la luna, la brisa y las estrellas; es la posibilidad de alejarse de la cotidianidad y vivir una experiencia única e irrepetible. El viento fresco y acariciador parece forjar un vínculo fraterno con todos los que se disponen a gozar de la vida nocturna en Cartagena.Plaza de San Pedro Claver, imagen para ilustrar nota de vida nocturna en CartagenaExiste un importante número de planes para realizar en las noches veraneras de La Heroica, entre los que se destacan paseos por las calles coloniales del Centro Histórico, sector donde es posible tener un acercamiento con la historia, los relatos y los acontecimientos que marcaron a la ciudad y que, en la actualidad, son contados y visibilizados por medios de diversas instituciones que funcionan como entidades que promueven el diálogo con sus públicos acerca de la valoración de la memoria histórica, con el propósito de contribuir en la reparación del tejido social.

Por otro lado, las caminatas por el Centro permiten tener una conexión con diferentes personajes que reflejan la esencia del cartagenero. También, es una oportunidad para observar, entre otras cosas, la imponente y hermosa cúpula que adorna a la Catedral de Santa Catalina de Alejandría, foco de atención de turistas y propios que se dejan cautivar por este elegante elemento arquitectónico que en las mañanas resplandece con intensidad y, para engalanar la vida nocturna en Cartagena, en las noches lo hace como si se tratara del mismísimo sol.Cúpula Catedral de Santa Catalina de Alejandría, imagen para ilustrar nota de vida nocturna en CartagenaDe tratarse de un plan nocturno más tranquilo, para desconectarse, un recorrido por la bahía resulta ser perfecto, teniendo en cuenta que ofrece un espacio para apreciar el contraste entre la oscuridad y la claridad en las aguas, con la luna como protagonista, al mismo tiempo que eres testigo de la presencia de numerosos veleros y embarcaciones que provienen de diferentes partes del mundo. Ni qué decir del avistamiento que es preciso hacer -desde allí- de los tantos rascacielos, modernas construcciones que cuentan con una prodigiosa y casi que inverosímil vista de la ciudad. Todo ello permite adentrarse y explorar lo que, en primera instancia, parece no tener sentido alguno. Cada vez son más los que descubren los atributos inherentes a la vida nocturna en Cartagena y que, muchas veces, pasan por desapercibidos.

Las noches de Cartagena son mágicas, y al aire libre se puede dar constancia de ello con mayor precisión. Paseos, caminatas o picnics en lugares con maravillosas vistas conceden el privilegio de descubrir la simplicidad de la ciudad de una manera diferente, facilitando la armonía con cada uno de los detalles representativos que la comprenden y que, además, consienten la construcción de un imaginario colectivo sobre todo lo que significa ser Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

También le puede interesar: Rumba en Cartagena: Top 5 de las calles de la fiestaVista aérea de la Bahía de las Ánimas y el Camellón de los mártires, imagen para ilustrar nota de vida nocturna en CartagenaY como expresó en uno de sus versos, en alguna ocasión, un cantautor antioqueño: “Noches de Cartagena que fascinan por el suave rumor que tiene el mar, porque la brisa cálida murmura toda una serenata tropical…” Esto explica cómo es posible disfrutar y conocer Cartagena de una forma distinta y sencilla, a través de los variados lugares que difunden su encanto, gracia y belleza, y que además no están exentos de llevar consigo entretenimiento para todos los que quieran pasar una noche inolvidable. Sus playas, bahía, calles estrechas del Centro, cargadas de historia y anécdotas, son apenas algunos de los lugares a los que ir se ha convertido en un acierto por las noches, más aún por todos los sentimientos y las emociones que suscitan en sus visitantes… así es la noche cartagenera, musa de grandes autores, escritores y románticos que encuentran, en ella, una nueva forma de gestar las mejores letras y dedicatorias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co