Comparte:

Planes con menos de 30 mil pesos en Cartagena

Si estas en Cartagena de Indias con tu pareja o algún acompañante ¡alégrate! Esta ciudad te brinda la posibilidad de recorrer las calles del Centro Histórico sin necesidad de gastar cantidades exorbitantes de dinero. Disfruta la belleza de la joya  del Caribe, sumérgete en cada uno de sus rincones y lo mejor, por un bajo costo.

Hicimos tres planes diferentes con menos de 30 mil pesos para las mágicas tardes que caracterizan a la ciudad y las cuales son una obligación repetir. Siempre recordarás con mucho agrado las huellas que dejaste en las murallas de Cartagena, las delicias que probaste en alguna de sus plazas o los ocasos que conmemoraste sentado en una playa.

Antes de empezar a leer vale la pena aclarar el hecho de que estos planes tienen un costo para dos personas, así que lee con cautela y ve imaginando cuál elección harás para que tu pareja o acompañante queden boquiabertos al ver como te luces.

Plan 1

Empezamos a las 4 de la tarde a caminar, iba acompañado de mi novia, quería sacarme las mejores fotos por todo el ambiente urbano del Centro. En ese momento, vemos un vendedor de selfie sticks y decidimos comprar uno, a tan sólo 12 mil pesos. Posamos frente a la Torre del Reloj, la plaza de los coches y todas las iglesias con estilo renacentista. Sabes que estas imágenes serán la envidia de tus amigos que ven como disfrutas lugares únicos.

Cartagena de IndiasUna hora después, el estómago nos empezó a pedir comida, por suerte se nos atravesó una carretilla llena de colores vendiendo mango con sal. Tan sólo necesitamos 5 mil pesos para que ambos nos deleitaramos con esta jugosa fruta tropical, y seguir recorriendo los miles de sitios que faltan con armonía en el sistema digestivo.

Mango bicheLa gran cantidad de pimienta y ácido del mango dejan tu garganta seca, pero cuentas con la suerte de ver un carrito con jugo de limón en la Plaza Simón Bolívar. Dos vasos de limonada fresca, cada una a 1.500 pesos y quedamos hidratados. Ahora, caminando por la calle San Juan de Dios decidimos comprar un par de manillas por un valor de 10 mil pesos, para sellar magistralmente con un recuerdo artesanal la linda tarde que acaban de vivir en Cartagena.

Total: 28.000 pesos.

Cartagena de Indias

Plan 2

Si estás en una tierra donde las olas caribeñas bordean sus costas, debes de tener la obligación personal de comer una combinación de frutos del mar. El cóctel de camarón con chipichipi y un par de galletas de soda es un platillo ideal para disfrutar esto. Ves a vendedores de este producto exclusivo en cercanías de la Torre del Reloj, así que la ruta a seguir en el segundo plan debe empezar por este majestuoso sitio. Diez mil pesos por dos vasos con cóctel es suficiente para que tú y esa persona especial que tuviste la valentía de invitar coman de este manjar.

Cóctel de Camarón

Vas por la calle del Colegio, la del Porvenir y la calle San Agustín, al recorrer estos lugares terminan agotado y tus pies, adoloridos. Tranquilo, alquila una bicicleta, tan solo tienes que dar tu documento de identificación y montarte en este medio de transporte ideal para vivir en compañía. Cuesta 10 mil pesos la hora para una bici con dos sillas, tiempo suficiente para admirar la bellezas de el corralito de piedra. Ahora si, a toda velocidad para recorrer las pintorescas maravillas que veras en el camino.

Al pedalear por tanto tiempo necesitas hidratarte y que mejor forma de hacerlo que sentado en la arena de una de las playas de Bocagrande, agarrando con la mano un coco, probando su refrescante bebida y dejando de parpadear al ver el espectacular atardecer, característico de la cuidad heroica.

Agua de CocoTotal: 28.000 pesos

Plan 3

Decides hacer el recorrido por las murallas desde una de las entradas que queda en la Plaza de Santa Teresa. El sol inclemente de las 4 de la tarde y reflejándose en la piedra del cordón amurallado da una sensación térmica infernal, pero las campanas del señor que vende raspao’ ponen una sonrisa en tus rostro. 3 mil pesos por dos conos de hielo con Kola quitan el sudor de tu frente al refrescar tu día.

30 minutos después bajas por una de esas vías que aún mantiene sus adoquines en perfecto estado, La calle del Torno Santa Teresa, que además de sus restaurantes y flores es uno de los puentes para entrar a una de los sitios más emblemáticos del Centro, la Plaza San Diego.

Son las 5 de la tarde y se antojan de tomar un café en este tradicional lugar. En los alrededores hay restaurantes donde puedes sentarte en una meza mientras la brisa mueve en ondas el cabello de ambos. Una taza de café americano está entre 4500$ y 6000$ así que tranquilo, date gusto que aún no se acaba el presupuesto.

Café colombianoJusto cuando se terminan el último sorbo, empieza a sonar a todo timbal música con un estilo bohemio, combinación ideal por el ambiente característico de este sector de la ciudad. Unos fritos frescos reposan en una de las esquinas del parque y te acercas a ellos. Compras dos empanadas de huevo para cada uno con jugo de corozo y pagas 8 mil pesos por esta delicia de Cartagena. Ahora sí, siéntate en el interior de la plaza y disfruta de esas tardes que siempre quedaran grabadas en la mente.

Total: 23.000 pesos

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co