Comparte:

Medidas especiales para celebrar el fin de año en Cartagena

Las autoridades distritales expidieron una serie de medidas especiales que regirán en Cartagena durante la temporada decembrina. Conozca aquí cuáles son.

Se acaba el 2021 y todavía seguimos en pandemia. Ahora que comenzó la aplicación de la tercera dosis y que se avecina una nueva ola de turistas que celebrarán su Navidad y Año Nuevo en el Centro Histórico o en las playas de Cartagena. Para prevenir un posible aumento de los casos, proteger a los ciudadanos y evitar desmanes, el Distrito impuso un conjunto de reglas especiales que permanecerán vigentes durante lo que resta del año.

Restricciones de movilidad -El toque de queda en Cartagena es entre las 3 a.m. y las 5 a.m. rige en la ciudad desde el 15 de diciembre 2021. Sólo habrá dos excepciones: los días 25 y 31 de diciembre. -El pico y placa no aplicará durante los días 25 o 26, por ser fin de semana. Tampoco aplicará durante el 1 ni el 2 de enero, por la misma razón. Para los días 24 y 31, habrá pico y placa para los vehículos con placas terminadas en 9 y 0. -El 18 de diciembre será Día sin Moto, el 19 será Día sin Carro, pero esto último sólo aplicará para el Centro Histórico entre las 5 a.m. y las 9 p.m. -A partir del 20 de diciembre y hasta el 19 de junio, todo el tránsito vehicular queda restringido en el Centro Histórico entre las 2 p.m. y las 4 a.m.

Permisos especiales -De los 105 permisos para celebrar el año nuevo en el espacio público del Centro Histórico, solo se aceptaron 33. Ningún evento público podrá comenzar antes de las 10 a.m. (Descubre 11 curiosas calles del Centro Histórico).

Protocolos de Bioseguridad -Todos los establecimientos públicos (incluyendo restaurantes, bares o discotecas) y los eventos que impliquen asistencias masivas, sean públicos o privados, requerirán carnet con esquema completo de vacunación para permitir la entrada a los asistentes. Esto significa que si usted planea salir a la ciudad por estos días, particularmente durante el 24 o el 31, debe haberse aplicado hasta la segunda dosis (el refuerzo es opcional). Sólo los menores entre 0 y 12 años estarán exentos de este requisito. -Según el Ministerio de Salud, los extranjeros mayores de 18 que deseen entrar al país durante este período también deberán tener el carné de vacunación con su esquema completo, con la condición de haberse aplicado la última dosis al menos 14 días antes de llegar a Colombia. En caso contrario, deberán presentar una prueba PCR negativa con un máximo de 72 horas antes de abordar. (Lee aquí: Requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a Colombia).

Playas -El ingreso a ellas será ente las 8 a.m. y las 6 p.m. -Hay algunas que no están habilitadas para bañistas: Crespo, La Bocana, Mar Linda, Café del Mar, Alcatraces, Monumento a los Océanos, a los Pescadores y buena parte de Marbella. (Descubre las 5 playas de Cartagena libre de multitudes).

Seguridad -El Distrito pidió al Gobierno ayuda para reforzar el pie de fuerza en la Cartagena. -Más de 200 empleados de la autoridad marítima estarán ubicados en los puntos de embarque autorizados en las playas.

Asistencia a Turistas -La línea de información a turistas es el 113. -La línea general de emergencias es el 123. -Hay seis Centros de Atención a Turistas (CAT) en Cartagena, uno en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (7 a.m. - 1 a.m.), dos en Bocagrande (10 a.m. - 6:30 p.m.), uno en la Zona Norte (10 a.m. - 6:30 p.m.), uno en el Muelle de la Bodeguita (8 a.m. - 6:00 p.m.) y uno en Playa Blanca (10 a.m. - 6:30 p.m.). -La campaña “Cartagena, más Heroica que nunca” brinda ayuda y recomendaciones a los visitantes sobre turismo sostenible y ecología.

By: Martín Carvajal.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co