Getsemaní, un vecindario habitado por locales y visitado por turistas de todo el mundo, cuenta con las muestras de arte urbano más llamativas y cautivantes que se puedan encontrar en Cartagena.
Los planes que puedes realizar en este barrio van desde tomarte fotos, hasta deleitarte con las ofertas gastronómicas de los múltiples y acogedores restaurantes. A continuación te mostraremos algunas de las calles más frecuentadas del vecindario y sus atractivos.
Calle de Las Tortugas
Entre la Calle de Pacoa y la del Concolón, se encuentra ubicada la de Las Tortugas, los impresionantes grafitis de esta callejuela getsemanicense, hacen de ella una de las más famosas entre turistas y locales, quienes la frecuentan
para tomarse fotos junto a las creaciones maravillosas de artistas cartageneros o deleitarse con un exquisito menú costeño en uno de sus restaurantes. Es un espacio para apreciar el arte urbano y tomar fotos sensacionales.
Calle del Pozo
Es una de las más románticas y bellas, conduce a la plaza homónima. En ella se ubican diferentes hostales y restaurantes que enamoran a quienes se pasean por allí. En la antigüedad era lugar de paso para los desfiles que organizaban los habitantes del barrio, hoy es el sitio ideal para disfrutar en calma las noches de Cartagena bajo su luna y despejado cielo. Sin duda al pensar en esta calle la primera idea que viene a mi cabeza es tomar una copa de vino contemplando el inmenso cielo, un ambiente que embelesa a cualquiera que se permita disfrutarlo.
Calle de Las Chancletas
Por una esquina conduce a la Plazuela del Pozo y por la otra a la emblemática tienda ‘Las Tablitas’. Rosas, enredaderas y arquitectura colonial, son los elementos que mejor describen las casas de otra de las calles famosas de
Getsemaní. En belleza podría decirse que ninguna la iguala, porque siempre luce radiante e impecable. Llama la atención de todos los visitantes, quienes se detienen a contemplar los diseños de las casas y sus fachadas coloridas, mientras disfrutan tomándose fotos en este lugar.
Calle del Guerrero
Conduce al epicentro de la vida nocturna de Getsemaní, la Plaza de la Trinidad, sin embargo es famosa por sí misma. Los bares y restaurantes que en ella se ubican, invitan al deleite de los visitantes. Es un sitio imperdible para quienes buscan pasar una noche agradable en compañía de sus amigos, cenar, tomar unos tragos o bailar un poco.
Calle del Arsenal
Definitivamente la calle más famosa que tiene Getsemaní por ser la ‘Zona Rosa’. Se ubica a la orilla de la bahía y es el punto dónde se encuentran las mejores discotecas de la ciudad. Un espacio ideal para noctámbulos que disfrutan del baile, la rumba y la diversión. Las aguas de la bahía, oscuras por la noche, se iluminan con las luces de Bocagrande que desde ahí se divisan. Es indiscutible que se trata de una excelente opción para disfrutar de lo mejor que ofrece Cartagena, dejándote atrapar por los ritmos que suenan en los diversos clubs y bares.
Calle de la Sierpe
Al cruzar la popular Calle de la Sierpe encontrarás sus muros adornados de colores vivos, y al llegar a su final observarás la emblemática Plaza de la Santísima Trinidad. Los olores de los deliciosos platillos que preparan diversos restaurantes distribuidos en esta calle se convierten en los protagonistas; tortillas, comida italiana, comida de mar, entre otros, son los menús que encantan el paladar de quienes deciden probarlos.
Calle de San Juan
Esta calle se encuentra conectada con la de La Sierpe. El arte es lo que más destaca en esta angosta y curvada callejuela de Getsemaní, dónde podemos apreciar en sus muros, grafitis y cuadros representativos de la ciudad. Al observar los diversos colores que decoran toda la calle sentirás soñar entre mares de tinta. Además, es una tentadora opción para departir con amigos en acogedores cafés y restaurantes ubicados en este sitio, rodeado por una singular belleza artística.
