Comparte:

Hora Santa en Cartagena: galería

La pandemia del coronavirus ha llevado a las autoridades a tomar medidas radicales como el confinamiento y el distanciamiento social, por lo que la Semana Santa, que comenzó el domingo 5 de abril, se realiza de manera diferente en todos los lugares del mundo debido al cierre obligatorio de las iglesias. Cuarentena en el mundo: galería fotográfica.

*Desde el martes 24 de marzo rige en toda Colombia un periodo de cuarentena que se extenderá, por ahora, hasta el 11 de mayo. Los adultos mayores y los niños deberán mantenerse en aislamiento hasta el 30 de mayo, al igual que las instituciones educativas que permanecerán cerradas. Igualmente, se mantiene la suspensión de todos los vuelos nacionales e internacionales, así como la restricción del tránsito de buses intermunicipales. Bares y discotecas continuarán cerrados al tiempo que todos los eventos están suspendidos. Por su parte, los restaurantes pueden funcionar únicamente a través de domicilios. Los sectores de la manufactura y la construcción comenzarán a funcionar paulatinamente a partir del 27 de abril bajo estrictas medidas de bioseguridad. Acatemos la decisión y pongamos de nuestra parte para salir pronto de esta crisis.

La religión ha tenido que valerse en estos días de confinamiento obligado de la tecnología y la creatividad para seguir interactuando con sus fieles, quienes desde sus casas pueden recibir la bendición diaria y compartir virtualmente con miles de personas el fervor de la Semana Mayor. Para el Jueves Santo, por ejemplo, se han programado una serie de actividades especiales que incluyen una dinámica desde el convento del Cerro de La Popa para celebrar la "Hora Santa".

El Prior del Convento y Santuario de La Popa, padre José Niño, extiende una invitación a los cartageneros para que este jueves 9 de abril, a las 8:00 de la noche, dirijan su mirada hacia este cerro donde estará expuesto el Santísimo para ser honrado.

Los padres Agustinos Recoletos elevarán una oración por la salud de todos los colombianos, en especial por la del personal médico y sanitario, que enfrenta en primera línea el coronavirus. “Son tiempos difíciles para fortalecernos espiritualmente y debemos ser solidarios con los más vulnerables en esta pandemia”, resaltó el padre José Niño.

Todos los ciudadanos podrán seguir los actos para la celebración de la Semana Santa por el Canal de Youtube Santuario Nuestra Señora de la Candelaria La Popa. Más artículos de Cartagena.

Para ver la galería con imágenes de las iglesias más bellas de La Fantástica, haz clic arriba en Ver Fotos.

Fuente: El Universal
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co