Comparte:

Cuarentena en el mundo: galería fotográfica

En medio de la preocupación por el avance incontenible del COVID-19 alrededor del mundo, diariamente los medios internacionales comparten bellas postales de diversas ciudades del planeta en medio de la cuarentena que se lleva a cabo como medio de contención de este implacable coronavirus. Turismo y COVID-19: Cartagena te espera.

* Mediante un nuevo decreto, el presidente Iván Duque prolongó hasta mediados de julio el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia que terminará a las cero horas del 16 de julio. Esta medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus. En Cartagena de Indias, a partir del 1 de julio el "pico y cédula" se amplia para que las personas puedan salir entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. El decreto cuenta con 43 excepciones entre las que se encuentran la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes de primera necesidad, el desplazamiento para servicios bancarios y servicios notariales, asistencia y cuidado a niños, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, entre otros. Por su parte, se anunció la reanudación de los vuelos internacionales para el 1 de septiembre. Los vuelos nacionales y transporte intermunicipal esperan su turno. Adultos mayores de 70 años seguirán en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de agosto. Ciudad amurallada de Cartagena durante la cuarentena.jpg Ningún continente ha sido esquivo a esta pandemia y la mayoría de los países presentan contagios reportados. Es una lucha contra el reloj por parta de todas las naciones del mundo para frenar la marcha asesina de este virus y liberar a la humanidad de tan temible escenario. Si bien la cuarentena no es la cura para erradicar el coronavirus, si es una poderosa estrategia para retardar su avance y darnos tiempo de estudiar a un enemigo que no hace distinción de sexo, raza, edad o condición social.

Esta amenaza debe ser enfrentada por todos y ninguno puede hacer caso omiso a las recomendaciones y medidas de seguridad. La cuarentena debe ser respetada, y el éxito o no que ésta tenga llegará de la mano del trabajo en equipo o de la desconexión que tengamos como sociedad. Tras su paso arrollador por Asia, Europa y ahora América, la lección que nos deja esta tragedia es que para salir de este túnel debemos trabajar en equipo y hacer algo que muchos hemos olvidado, preocuparnos por el bienestar de los demás y no solo del propio.

Haciendo clic en Ver Fotos encontrará la galería con algunas de las mejores imágenes que nos ha dejado la cuarentena en las principales ciudades de La Tierra. Más artículos de Cartagena de Indias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co