Comparte:

Turismo y COVID-19: Cartagena te espera

El COVID-19 ha transformado el turismo y nuestro mundo en general y, para mal o para bien, las cosas no volverán a ser iguales. Pero esto no quiere decir que todo será peor, por el contrario, las lecciones que nos dejará este evento histórico para toda la raza humana deberán ser aprovechadas y entre todos contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos los que en él habitamos. Mitos y verdades sobre el coronavirus. calles vacías del Centro Histórico de Cartagena de Indias, imagen para ilustrar nota de turismo La industria del turismo es una de las que más sufren actualmente por cuenta de esta pandemia. Con los cierres de aeropuertos, puertos marítimos y terminales de transporte terrestre alrededor del mundo, sumado a la cuarentena que se ha impuesto en varios países, los hoteles han tenido que transformarse en hospitales, sitios de alojamiento para trabajadores de la salud y otras áreas que deben seguir operando a pesar de las medidas de aislamiento,  así como refugio de personas que deben permanecer en confinamiento por ser pacientes de riesgo, para seguridad de ellos y de los demás habitantes del Corralito de Piedra. Pero sin importar lo duro que esta crisis los ha golpeado, debemos aplaudir el esfuerzo y el compromiso que estas empresas tienen con la ciudad, pues en medio de la feroz recesión que ya los atacó continúan trabajando por el bienestar de Cartagena.

La Fantástica es una ciudad de fama internacional, que al igual que destinos como Paris, Nueva York, Roma, entre otros, no solo afectó a sus habitantes nativos, sino que también dejó atrapados a muchos extranjeros y viajeros que sin darse cuenta se quedaron sin poder regresar a sus hogares. Algunos se han beneficiado con vuelos humanitarios de repatriación, pero otros aún esperan por soluciones que les permitan estar en sus casas. Por ahora, son ellos quienes ocupan algunas de las pocas habitaciones que aún tienen movimiento en los hoteles de Cartagena, situación que por supuesto no es fácil para ninguno de los nombres de este importante sector de la economía cartagenera, ya sean las grandes cadenas internacionales o los lugares de hospedaje independientes.

Pero bueno, no todo puede ser malo en este panorama. La invitación es para que no canceles tu viaje o dejes de planearlo, por lo que las empresas turísticas están ofreciendo condiciones especiales para que te programes con las mejores experiencias para disfrutar más adelante. No se están penalizando las cancelaciones ni tampoco se están imponiendo fechas para gozar de las promociones, por el contrario, los viajeros pueden agendar y posponer en caso de que la crisis se extienda. Así mismo, varias de las increíbles atracciones de la ciudad están tomando un merecido descanso y se adecuarán apropiadamente para que cuando los turistas regresen a visitar el Corralito de Piedra se enamoren de éste mucho más que nunca. playa de bocagrande vacía en cartagena de Indias, imagen para ilustrar nota de turismo Es momento de permanecer en nuestras casas, pero ya volverán los días en que podamos salir de nuevo. No sabíamos lo que en realidad significaba extrañar hasta que nos vimos forzados a vivir esta realidad. Juntos debemos encontrar la salida para poder viajar y recorrer una vez más el mundo, valorando muchísimo más cada experiencia y cada lugar especial que visitemos. Por lo pronto tenemos que rezar para que no hayan más víctimas fatales y para que pronto encuentren una cura; para que el mundo que nos espera tras superar el COVID-19 sea mejor y que podamos levantarnos más fuertes; también para que aprendamos la lección y tomemos conciencia de que estamos envenenando la Tierra sin importarnos el bienestar de las demás especies y de nosotros mismos; por último, para que muy pronto nos podamos reunir con tranquilidad en las playas, las plazas, los parques, restaurantes, bares y demás espacios sociales de nuestra "fantástica" Cartagena. Mucho aguante para todos los que vivimos del turismo, tengan la certeza de que las cosas no serán como antes, serán mejores porque sabremos apreciar mucho más lo que tenemos. Más artículos sobre Cartagena de Indias.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co