Comparte:

El Cabrero, uno de los barrios más tradicionales de Cartagena

Hoteles, casas coloniales, edificios modernos, en conjunto de una tranquilidad sin igual se encuentran presentes en uno de los barrios más tradicionales y exclusivos de la ciudad de Cartagena de Indias, El Cabrero.

Las olas del Mar Caribe suenan desde el espolón de Las Tenazas y refrescan el devenir de los días en este sector. Precisamente por su cercanía a las playas de la ciudad este lugar es uno de los predilectos para la inversión o el hospedaje de foráneos que se quedan a sentir la belleza inigualable de La Heroica.Barrio el Cabrero CartagenaAquí, en una de las primeras casas del sector y con vista privilegiada de las murallas protectoras de el Centro Histórico vivió el ex presidente cartagenero Rafael Núñez. Hoy en día la mansión en la que paso sus últimos años y murió es el museo Rafael Núñez, abierto para todo público y que cuenta con muchos artilugios de la época que fueron guardados y mantenidos para el disfrute de las personas nativas y extranjeras.Barrio el Cabrero CartagenaUno de los símbolos de El Cabrero es el Parque Apolo, inaugurado en 1994. Aquí es común ver la gente caminar, estudiantes que esperan su ruta de transporte para la universidad, gente descansando en el pasto por la paz que se vive, mascotas que disfrutan el olor a almendro y muchas veces, presencia de agentes de policía en el lugar.

El parque tiene un monumento emblemático conformado por nueve bustos que representan a varías personas importantes en la historia de Colombia. Benkos Biohó, el general Juan José Nieto y Miguel Antonio Caro son algunas de las figuras admiradas por aquel que visita este sitio.Barrio el Cabrero Cartagena

También cuenta con la Ermita del Cabrero, parroquia que se encuentra dentro del parque y que fue construida por el ex mandatario cartegenero para su esposa Soledad Román, por las críticas que está mujer tuvo en la época. Una iglesia que, a pesar de su pequeño espacio, recibe a todos los feligreses para que se envuelvan en la mística de la eucaristía.

Un sendero peatonal, con vista a la laguna del cabrero es un punto común para despejar la mente mientras ves el campo de agua. La gente por lo general viene a ejercitarse, así que si eres amante del ejercicio, este lugar es ideal para quemar unas cuantas calorías mientras el pulmón de los mangles te permite recuperar la respiración en cada paso.

No dudes en visitar El Cabrero, un lugar con historia y magia y que sin duda es un atractivo más en la hermosa Cartagena de Indias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co