Comparte:

Dónde hospedarse en Cartagena: consejos para elegir el hotel ideal

Durante todo el año Cartagena de Indias es la obsesión, tanto de turistas nacionales como de extranjeros, quienes aspiran a pasar algunos días disfrutando de las playas, sitios históricos y de la gastronomía cartagenera.

Para cumplir ese propósito, escoger el hotel que se ajuste a sus necesidades e itinerario es vital. Por ello, de la mano del equipo de este portal (@dondecartagena), la guía líder de turismo en La Heroica, le entregamos algunos consejos para que sus días de descanso sean inigualables.

baluarte del sector amurallado de Cartagena Atardecer en el Castillo de San Felipe de Barajas, Cartagena de India.

Ubicación

Cartagena cuenta con una increíble oferta hotelera en distintas zonas de interés de la ciudad, que se caracteriza por la infraestructura y el excelente servicio al cliente, dos elementos indispensables que se encuentran en los diferentes hoteles, sin importar su localización. También le puede interesar: Aviario Nacional, listo para volar de nuevo

Dicho esto, elegir la ubicación de su hotel es una decisión que debe tomar teniendo en cuenta los planes que quiere hacer en Cartagena:

Si desea desconectarse del agite de la ciudad y busca un espacio rodeado de naturaleza y playas cristalinas, las opciones disponibles en el sector de Barú y el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo tienen todo para hacer de su visita un recuerdo inolvidable, mientras disfruta de los tesoros naturales de la región. Más artículos de Cartagena

Si busca el romance y el encanto de la ciudad amurallada, transpórtese en el tiempo y alójese en uno de los imponentes y acogedores hoteles del Centro Histórico, que lo invitan a pasar la noche en las más espectaculares construcciones coloniales con las que cuenta este invaluable sector, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

(Le podría interesar: Hotel InterContinental Cartagena)

Si planea estar cerca de la playa y divertirse con las actividades nocturnas de la ciudad, disfrute del asombroso sector moderno de Cartagena, donde las opciones localizadas en Bocagrande le permitirán acceder a los hoteles más altos y vanguardistas del Corralito de Piedra.

Si quiere más playas y más actividades para realizar en estas, la Zona Norte de Cartagena cuenta con varios de los más modernos y reconocidos hoteles, que sacan provecho de su estratégica ubicación para brindar una oferta turística única. Le puede interesar: La hotelería, en la senda de la recuperación.
La Zona Norte de Cartagena cuenta con varios de los más modernos y reconocidos hoteles, que sacan provecho de su ubicación estratégica.
Precio

Tenga en cuenta las calificaciones que encuentra en los distintos portales de reservas de hotel; busque la opción con mejores comentarios que le ofrezca más opciones por el menor precio. Asimismo, aproveche estas herramientas digitales para comparar costos y acceder a la mejor tarifa.

También considere elegir el hotel que le permita estar cerca de los planes que desea realizar para así evitar traslados innecesarios y en algunas ocasiones, costosos.

(Le podría interesar: Hotel Boutique Anandá by Cosmos).

Lea la letra pequeña

Varios hoteles cuentan con ofertas especiales a lo largo del año, pero estas están limitadas a fechas y horarios específicos, por lo que es importante asegurarse de conocer muy bien los beneficios a los cuales tiene derecho por la tarifa que está pagando y dentro de los tiempos establecidos.

castillo de san felipe de barajas. Castillo de San Felipe, uno de los monumentos más importantes de Colombia.

Valor agregado

Si bien la capacidad económica y las facilidades de pago son dos aspectos imprescindibles a la hora de elegir un hotel, en la medida de las posibilidades es importante ver más allá del precio final y analizar qué hotel ofrece la mejor experiencia, más allá de contar con una habitación cómoda y segura.

(Le podría interesar: Radisson Cartagena Ocean Pavillion).

Esos detalles aumentan las posibilidades de tener una visita maravillosa, ya sean actividades, servicios o comodidades extras que le permitan disfrutar su aventura de manera completa y le faciliten poner en un segundo plano el tema de los costos.

Para finalizar, el equipo de donde.co los invita a visitar su sitio web y sus perfiles de redes sociales para conocer la amplia y diversa oferta de hoteles en Cartagena para que se goce completamente su visita a La Fantástica.

(Descubra la agenda de eventos de Cartagena de Indias).

Disfruta La Heroica a plenitud.

El Universal
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co