Comparte:

Día de la Madre en medio de la cuarentena

Así como ya se ha venido convirtiendo en costumbre, una de esas fechas que solemos celebrar de manera masiva y en reuniones llenas de abrazos y “contacto social” se tiene que transformar y nos obliga a encontrar nuevas maneras de continuar con la tradición, así sea a través del mundo virtual. Esta vez el turno de reinventarse le llegó al Día de la Madre que se celebra en Colombia el domingo 10 de mayo. Más artículos sobre Cartagena.

En medio de una cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19, que nos obliga a aislarnos socialmente, en especial para días festivos como este, donde los entes de control incrementan la fuerza del llamado a mantener la distancia y a abstenernos de reuniones sociales, llegando incluso en varias ciudades y municipios a declarar medidas como los toques de queda y la ley seca, a pesar del llamado de Fenalco a que esta última no se llevara a cabo. mujeres usando tapabocas compran flores en mercado de méxico. Imagen para ilustrar nota del día de la madre..jpg Cartagena es una de estas ciudades. El 10 de mayo el festejo de las madres deberá hacerse en las casas a puerta cerrada y sin convertirlo en un evento con invitados, como todas las fechas especiales tienen que vivirse desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus. Toque de queda y ley seca regirán en toda la ciudad el domingo, con lo que los controles de las autoridades serán mucho mayores.

Pero para los que nos interesamos en la verdadera celebración, la que consiste en darle un día inolvidable a nuestras hermosas e incansables madres, este día se puso interesante. Desde un evento culinario que inicia con un desayuno especial en la cama y finaliza en una divertida cena con invitados a través de videollamada, hasta un día de spa donde la relajación y los pequeños detalles harán la diferencia. Sea cual sea el plan, lo importante es que les demostremos lo importantes que son para nosotros y, presentes o ausentes, les podamos agradecer por su amor.

Si se tiene el privilegio de poder estar físicamente con ella en ese día, disfrútelo y valórelo mucho más. Los demás buscaremos la forma de hacerle llegar nuestro amor a través de la distancia. Hoy más que nunca aplica el dicho que dice que todos los días deberían ser el Día de la Madre, pues sabemos que desde todos los rincones ellas están enviando la mejor energía para que todo esto acabe pronto y de la mejor manera para todos.

En Cartagena varios restaurantes están ofreciendo en redes sociales exquisitos menús para que el paladar de mamá no sea castigado en su día. El restaurante del Hotel InterContinental, especialista en darles a ellas lo que más les gusta, diseñó un delicioso menú que será llevado hasta tu casa para que no se priven de lo más rico. Día de la madre con el hotel intercontinental de cartagena Por su parte, los centros comerciales y sus plazoletas de comidas, que se ven abarrotadas en estas fechas, también han tenido que adaptarse a la coyuntura y ofrecen sus preparaciones para disfrutar en casa, ya sea con un plato preparado o con un kit que contiene ingredientes y receta para preparar un pato gourmet en casa. El Tentadero del Centro Comercial La Serrezuela está ofreciendo variadas e increíbles opciones para que no sea sólo mamá la que se beneficie en su día. Igualmente, el Plaza Bocagrande pone a disposición la oferta de los lugares que mantienen abiertas sus cocinas en medio de esta contingencia. Es una manera de darle algo rico a mamá y de apoyar a estos negocios en esta crisis sanitaria y económica. Encuentre los menús y las opciones de despacho para el Día de la Madre a través de sus redes sociales. “¡Bon Appetit!”.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co