Comparte:

Coronavirus Cartagena: mitos y verdades

Ante el voraz avance de esta pandemia a nivel mundial, es importante desmentir algunas teorías que circulan en redes sociales y que la gente comenta con preocupación en las calles. Si bien no lo sabemos todo acerca de este nuevo coronavirus, sí existe información suficiente para despejar muchas dudas que tienen las personas ante esta crisis. Conozca el lado positivo del COVID-19 en Cartagena.

* Mediante un nuevo decreto, el presidente Iván Duque prolongó durante todo junio el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia que terminará a las cero horas del 1 de julio. Esa medida comenzó a regir el 25 de marzo, inicialmente por dos semanas, pero ha sido renovada por el presidente varias veces con el fin de contener el coronavirus. El decreto cuenta con 43 excepciones entre las que se encuentran la asistencia y prestación de servicios de salud, adquisición y pago de bienes de primera necesidad, el desplazamiento para servicios bancarios y servicios notariales, asistencia y cuidado a niños, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado, entre otros. Por su parte, se anunció la reanudación de los vuelos internacionales para el 1 de septiembre. Los vuelos nacionales y transporte intermunicipal esperan su turno. Adultos mayores de 70 años seguirán en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de agosto.

A continuación te compartimos este video de El Universal donde se desmienten muchos mitos falsos que circulan sobre el coronavirus:

Ya lo sabes, no comas entero. La solución está en nosotros. Lavémonos las manos cada 2 horas, quedémonos en casa, no desocupemos los supermercados, cuidemos a nuestros adultos mayores y evitemos socializar físicamente por un tiempo. Un resguardo voluntario es mucho mejor que una cuarentena obligatoria, no esperemos una norma para hacerlo. Medidas sobre el coronavirus en Cartagena de Indias.

Líneas de atención emergencia COVID-19 en Cartagena

Ante cualquier caso sospechoso o síntoma relacionado con el coronavirus en Cartagena, estas son las líneas de atención habilitadas: Cartagena: línea de atención 125. Línea nacional: 018000 955 590, o marcando 192 desde su celular. Atención sector turístico: Whatsapp 321 541 9157. Emergencias 24 horas: 317 401 6183 - 317 501 0966  También, el Ministerio de Salud y Protección Social difundirá toda la información del COVID-19.

Se insta a todos los habitantes para que informen a los organismos de salud de las situaciones y condiciones de la población que dentro de su núcleo familiar posean un alto riesgo de contraer el coronavirus en Cartagena, ya sea por su edad o preexistencias médicas, tales como diabetes, dificultad respiratoria aguda, cáncer, enfermedades cardiovasculares y patologías que afecten el sistema inmunológico. Si llega del exterior y le piden realizar cuarentena, POR FAVOR hacerlo responsablemente y siguiendo cada una de las indicaciones. Todos somos responsables de la salud de nuestros seres queridos y comunidad, no los pongamos en riesgo.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co