Comparte:

Cartagena de Indias, tiene planes para todos los gustos

Cartagena de Indias cuenta con un gran número de planes para disfrutar en cualquier momento del año, pero sin duda la temporada de vacaciones de diciembre y enero es una de las mejores para gozar y compartir en familia.

Y es que La Heroica, uno de los destinos favoritos para turistas de todo el mundo, cuenta con una ubicación privilegiada que le permite ofrecer distintas experiencias inolvidables, así como escenarios absolutamente majestuosos. Ya sea que quiera recorrer su hermoso Centro Histórico, o disfrutar sus calmadas y paradisíacas playas, Cartagena siempre le ofrece las mejores opciones.

Esta vez quisimos buscar un par de alternativas que se encuentren alejadas de la zona turística, pero que sin duda llenarán todas sus expectativas. Dos lugares que pueden ser disfrutados por cada miembro de la familia y que propiciarán interesantes vivencias, no sólo divertidas, sino también bastante enriquecedoras.

Ya sea que haga estos planes por primera vez, o que esté buscando repetir una de las mejores aventuras de su vida, la visita al Jardín Botánico y al Oceanario de seguro le permitirán acercarse a su familia de una manera entretenida, al tiempo que se recargan de aire puro, paz espiritual, conocimiento y de mucho amor y respeto por la naturaleza y las especies que nos rodean.

Recuerde que Cartagena es un destino de ensueño esperando por hacer realidad los suyos. Aproveche la época más mágica del año para vivir experiencias que todos puedan disfrutar y que los dejen llenos de los mejores recuerdos y enseñanzas.

No se pierda del Jardín Botánico ni deje de ir al Acuario

Aprender a valorar la riqueza ecológica del país, así como poder disfrutar de cerca algunos de los seres marinos más llamativos del planeta, son algunos de los privilegios que se puede dar cuando visite Cartagena. En estos lugares aprender se convierte en un verdadero placer:
  1. Jardín Botánico Guillermo Piñeres
Ubicado a tan sólo 30 minutos de Cartagena encontramos este imponente pulmón del planeta. Con más de 300 especies de plantas del Caribe colombiano y uno de los pocos bosques vírgenes nativos de la región, podemos respirar el ambiente más puro gracias a sus 2 kilómetros de senderos y al manantial de agua que corre todo el año, haciendo de este lugar el sitio ideal para conocer sobre la fauna y flora de esta zona del país.

A lo largo de este fascinante recorrido se pueden ver a los monos cotudos aullando en coro, a las ardillas comiendo semillas, impresionantes iguanas mimetizándose con la vegetación y algunas veces es posible ver un ñeque dando saltos por el jardín. Por su parte, uno de los árboles más destacados que podemos apreciar, es un colosal Caracolí con aproximadamente 150 años y casi 2 metros de diámetro. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).

El Jardín también ha sido elegido como el lugar de avistamiento de aves más importante de la región según el sitio web especializado ebird.org. El manantial funciona como un oasis para las especies locales y migratorias, dentro de las cuales se pueden apreciar la guacharaca caribeña, el jacamar colirrufo, el barranquero ferina, el bobo punteado, la mirla parda, los azulejos, el mielero común, los papayeros y los saltarines barbiblancos. En esta época del año también se pueden apreciar las especies que vuelan desde Norteamérica para escapar del helado invierno. Algunas de las que podrás observar son las reinitas, los tiránidos migratorios y la tángara veranera. Además, podemos encontrar unos espacios que sirven como zonas de amortiguamiento en las que podemos ver atrapamoscas, siriríes, torcazas, tortolitas, cucaracheros, golondrinas, pericos, horneros patiamarillos y espigueros saltarines, entre otras hermosas aves.Jardín Botanico Guilermo Piñeres
  1. Oceanario Islas del Rosario
Es una excelente opción para llevar a los niños de visita. Se encuentra en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, en la isla San Martín de Pajarales, donde ofrecen la oportunidad de conocer, interactuar y aprender sobre muchas especies marinas, incluidos tiburones, delfines, tortugas, entre otras.

En el Oceanario podemos encontrarnos con más de 100 especies y al menos 1000 individuos que pueden ser observados en su medio natural. Se destacan las exhibiciones con tiburones que nadan y suben a una plataforma flotante especial donde son alimentados por los guías, pero definitivamente las estrellas son los delfines que con sus acrobacias se roban el espectáculo y la atención de todos los espectadores.

Recuerde que aparte del valor de la entrada, podrá disfrutar de un encuentro frente a frente con un delfín. En esta experiencia, usted ingresará al agua en un lugar poco profundo en el que podrá permanecer de pie junto a una entrenadora que los guiará a usted y al delfín. Mientras aprende algo nuevo sobre la biología de estos simpáticos seres, usted podrá acariciarlos y nadar a su lado durante un periodo de 5 minutos.

Oceanario Cartagena Colombia

Definitivamente Cartagena tiene actividades divertidas para todos los miembros de la familia. Prográmese con tiempo y haga un itinerario que le permita gozar de tantas actividades como le sea posible, pero recuerde que no tiene que ir lejos para disfrutar de esta mágica ciudad en compañía de su familia, ya que uno de los mejores días de sus vidas lo pueden vivir tranquilamente caminando por las encantadoras calles del Centro Histórico, dando una vuelta en bici por los malecones de la ciudad, contemplando el atardecer desde los fuertes o monumentos, comiendo una deliciosa arepa e’ huevo en un puesto de fritos y viviendo la atmósfera bohemia de los parques y plazas de La Heroica. En cualquier momento del día Cartagena le ofrece experiencias únicas para todos los gustos cargadas de placer y que quedarán para siempre guardadas en su colección de mejores recuerdos. (Tenga en cuenta: Los teléfonos de emergencia en Cartagena)Vacaciones en Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co