Comparte:

Buceo en Cartagena de Indias, mundo bajo el mar

 

Lo maravilloso de Cartagena de Indias es que se deja disfrutar a través de diferentes actividades, entre ellas bucear. Las zonas que recomendamos para practicar esta actividad son la Isla de Barú, Tierrabomba y en los Bancos de Salmedina, un arrecife marino en la costa oeste de la bahía. Por sus aguas cristalinas, estos lugares enamoran a primera vista y ofrecen abundante vida marina.

Son más de 30 sitios que nos permiten apreciar el maravilloso universo marino. El paisaje acuático lo conforman los siete barcos náufragos, los corales de arrecife y la gran diversidad de especies como esponjas, corales, gusanos plumeros, lirios de mar, anémonas, algas y tunicados, de una variedad de colores inimaginables. Las aguas son excepcionalmente cristalinas, por lo que son ideales para practicar la fotografía submarina.

Bancos de Salmedina Los Bancos de Salmedina son un arrecife marino que se sitúa en la costa al oeste de la bahía de Cartagena. Es un bajo que tiene profundidades desde los 10 hasta los 100 pies. Es una formación arrecifal con una diversidad de vida marina. Es visitado frecuentemente como sitio estratégico para practicar buceo, ya que se encuentra a cinco millas náuticas de la ciudad. En sus aguas poco profundas, se encuentran dos buques hundidos que servían de base a un faro que indicaba la presencia de éste. Hoy en día, el bajo se encuentra marcado por otro faro que marca la parte más llana de todo el arrecife. Este bajo, fue la causa del hundimiento de algunos barcos galeones, y aún se pueden ver en sus alrededores, restos como cañones.

Parque Nacional Corales del Rosario El Parque Corales del Rosario y de San Bernardo posee un importante conjunto de ecosistemas. Habitado principalmente por arrecifes coralinos que albergan cientos de animales, entre ellos, peces de distintas formas y colores, corales, crustáceos y otras especies. Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad tan extraordinario como un arrecife de coral. En Corales del Rosario, es posible observar, a muy poca profundidad y en aguas cristalinas, la vida de los arrecifes, extraordinario espectáculo que supera la más vívida imaginación.

Museo sumergido

Cartagena cuenta con el Museo de Arte y Medio Ambiente, Mumar, cuyas primeras piezas yacen sumergidas en el fondo del lecho marino, frente de la Isla de Barú. Las cinco esculturas hechas por el artista colombiano Germán Botero, conforman el Jardín de Medusas, la primera parte del proyecto escultórico que funcionará como arrecife artificial. Las piezas de madera están ancladas a 9 metros de profundidad y dispuestas en forma circular, diagonal a una zona conocida como la Ciénaga de los Vásquez, a 25 minutos en lancha desde Cartagena. Este es el primer museo de ese tipo que existe en Colombia. Para visitarlo se puede acudir a los distintos operadores de turismo y buceo de la ciudad. Cartagena de Indias, ciudad que enamora a propios y visitantes con su riqueza natural.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co