Comparte:

Las 6 bebidas que te refrescarán en Cartagena

El Caribe es sinónimo de sol y altas temperaturas, por tanto es importante mantenerse hidratado en ciudades como la mágica Cartagena de Indias, atractiva por sus playas, murallas y arquitectura colonial. En esta fascinante ciudad de historias y leyendas, podemos encontrar una variada oferta de bebidas que permiten a visitantes como yo, refrescarnos mientras recorremos las calles del Centro Histórico.

1. Raspa’o

En casi cualquier esquina podrás encontrar la bebida más fría de Cartagena. Literalmente se encuentra hecha de una porción de hielo molido que se coloca en un cono de papel o vaso desechable, para luego añadirle almíbar de diferentes sabores. Algunas personas lo prefieren con leche condensada, otros dicen que los sabores cítricos son los mejores, pero lo cierto es que el raspa’o calmará tu sed a la primera probada.Raspao en Cartagena

2. Cholado

En San Diego encontré una bebida muy similar al raspa’o, una fascinante mezcla de hielo, ensalada de frutas tropicales y leche condensada, el vendedor de cholado me contó que era una bebida que provenía del interior del país, pero ha sido apropiada y adaptada con las frutas de la costa.

El cholado además de refrescarte, te dará la energía suficiente para seguir tu recorrido a través de la ciudad amurallada.

3. Agua de Coco

Definitivamente se trata de la bebida más saludable e hidratante que podrás encontrar en Cartagena. El coco es un fruto tropical que produce y guarda gran cantidad de agua en su interior; un líquido bajo en calorías y de agradable sabor que se ha popularizado en al ciudad.

Al ver un coco es imposible no pensar en el Caribe, este fruto es vendido en diferentes esquinas del Centro Histórico y solo con tomar un poco de su agua sentirás como tu cuerpo se refresca y llena de vitalidad.Coco frío Cartagena

4. Jugos Cítricos

No podría elegir cual es mi jugo cítrico favorito, en mi recorrido por las calles del Centro Histórico tomé limonada, jugo de naranja y también jugo de mandarina. Este último es menos usual, pero igual de delicioso que los demás. Las frutas cítricas son la solución al cálido clima de Cartagena de Indias, hidratan y calman la sed producida por la caminata.

Con frecuencia se pueden encontrar personas con carritos vendiendo jugos en las plazas y calles, dispuestos a darte la “ñapa” (un poco de jugo extra).bebida limonada en Cartagena



5. Tutti Frutti

También llamado “salpicón de frutas” por algunas personas, se trata de una bebida hecha a base de jugo de sandía y trozos de diversos frutos. Es una dulce mezcla refrescante que enamora a quienes la prueban. Es fácil ubicar vendedores de esta bebida en el Parque Centenario y en la Plaza San Pedro Claver.

6. Bolis

Por su rígida apariencia tal vez los bolis no se consideren como una bebida, pero estos no son más que jugos congelados que alivian el calor que puedes sentir en Cartagena. Los mejores que probé los encontré en la Calle San Agustín Chiquita. Ahí pude probar dos de los varios sabores que me ofrecía la vendedora, coco, cola con leche, chocolate, corozo y tamarindo, de los que escogí coco y chocolate… deliciosos.

Sin duda en Cartagena de Indias hay ingeniosas propuestas para apaciguar el calor.bebidas refrescantes en Cartagena Bolis
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co