Comparte:

10 tips para cuidar tu piel en Cartagena

En Cartagena muchos aprovechan sus días libres para ir a la playa, disfrutar del sol y broncearse. Sin embargo, esto no debe convertirse en motivo para olvidar que el sol es el peor enemigo de la protección de la piel y no cuidarla correctamente trae consigo diversos problemas.

También puede leer: Cartagena de Indias: salud y turismo en un sólo lugarPlaya de Bocagrande con el Centro Histórico de Cartagena de fondo, imagen para ilustrar nota de protección de la pielPor ello, es importante saber que la luz solar llega a nuestro planeta en forma de radiación ultravioleta, como una amplia luz donde podemos destacar dos tipos de radiaciones: la radiación UVA y la radiación UVB. Ahora, se puede decir que Cartagena, por ser una ciudad costera, está expuesta a una gran radiación proveniente del sol. Según las tablas de exposición de luz ultravioleta en Colombia, la zona de la costa Caribe se encuentra durante casi todo el año encasillada en 10+, el máximo grado de exposición ultravioleta.

De ahí que, existen un gran número de medidas para evitar la exposición solar directa y así tener una adecuada protección de la piel:

1. Proteger el rostro, cuello, nuca y orejas es la mejor estrategia para evitar arrugas, manchas, enrojecimiento y pecas. La recomendación es usar un sombrero de ala ancha, sombrillas, camisa mangas largas y pantalones que sirvan como escudo ante los rayos del sol. Recuerde que la exposición directa envejece prematuramente.

2. Utiliza diariamente protector solar con factor de protección mayor a 50 y retocarlo cada cuatro horas. Es importante aplicar el protector 20 minutos antes de exponerse al sol.Hombre aplicando protector solar a chica en playa de Bocagrande, imagen para ilustrar nota de protección de la piel3. Limita la exposición a la luz ultravioleta entre las 10: 00 a.m. hasta las 4:00 de la tarde, pues en estas horas su efecto es más dañino.

4. La salud de los ojos es otro aspecto fundamental que debemos cuidar. Por eso es recomendable usar gafas de sol que protejan de los rayos UVA y UVB. Además, es conveniente que un especialista de la visión le indique que lentes comprar.

5. La protección de la piel de los niños requiere de una atención especial porque ellos son más vulnerables a los efectos del sol. Es fundamental protegerlos con gorras, sombreros, gafas y suéteres largos. A los niños menores de 6 meses no se les debe aplicar protector solar por ningún motivo.

6. En los días nublados también recibimos radiación ultravioleta, por lo que debemos protegernos, aunque “aparentemente” no haya sol.Pareja con niño en playa de Cartagena, imagen para ilustrar nota sobre protección de la piel7. El sol también causa resequedad, debilitamiento y caída del cabello. Antes de tomar el sol, se debe aplicar abundante tratamiento para protegerlo del agua del mar y químicos de las piscinas.

8. La exposición solar produce la deshidratación en todo el cuerpo, por tal razón es fundamental consumir líquidos en abundancia. Hay que hidratar la piel tanto por dentro como por fuera, especialmente con agua.

9. En el caso de presentarse una quemadura o enrojecimiento, lo primero es bajar la temperatura con un paño de agua tibia para que la piel se recupere. Se recomienda aplicar cremas humectantes tres veces al día y no exponerse nuevamente a los rayos del sol.

10. Recuerde que no sólo la luz del sol es perjudicial. También las luces de interiores, en especial las de oficinas y centros comerciales son nocivas para la correcta protección de la piel. El bloqueador o protector solar es su mejor amigo, no deje de utilizarlo.Hombre caminando por la playa con sombrero y lentes de sol, imagen para ilustrar nota sobre protección de la pielTambién le puede interesar: Preguntas frecuentes sobre Cartagena de Indias, el top 10

Las playas, islas y demás espacios donde el sol toma protagonismo con mayor intensidad, convierten a esta ciudad en el destino predilecto de miles de foráneos que arriban con la intención de pasar las mejores vacaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para disfrutar por completo de grandes experiencias en estos lugares, hay que seguir minuciosamente las recomendaciones previamente expuestas para así prevenir cualquier daño o enfermedad producida por la exposición excesiva al sol y dedicar tiempo a la protección de la piel.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co