Taller y lanzamiento literario en Cartagena

Taller en la Cooperación Española de Cartagena

El Centro de Formación de la Cooperación Española abre la convocatoria para participar en el "Taller Fundamentos de narrativa visual: Un acercamiento al cómic local", dirigido a amantes del cómic, estudiantes y personas interesadas en literatura, arte, diseño y creación de historietas con edades entre los 16 y los 50 años.

El taller es gratuito y se realizará el próximo lunes 23 de septiembre, de 2:00 a 5:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española. Será impartido por el artista bogotano Jean Paul Zapata, autor-ilustrador de cómics y maestro en Artes Plásticas y Visuales. Ganador del concurso mundial Yay Art y autor de una de las primeras novelas gráficas de Colombia, “4 jinetes”, que narra en cuatro volúmenes las historias de una localidad bogotana. Su arte combina el dibujo, la pintura, la historieta y el arte digital.Afiche de taller de cómics, imagen para ilustrar nota sobre Taller en la Cooperación Española de Cartagena Las personas interesadas en este taller pueden inscribirse haciendo click aquíEl plazo de inscripciones cierra el miércoles 18 de septiembre y la lista final de admitidos se publicará el próximo jueves 19 de septiembre.

Durante el taller se crearán historias locales desde lo oral y lo escrito a partir del arte, el dibujo y los cómics. Las personas que participen podrán identificar los métodos del relato entre viñetas con la improvisación de un guión.

Luego del taller, a las 6:00 p.m., el artista bogotano presentará ‘Benkoz’, la novela gráfica que ha escrito y dibujado. Esta historieta cuenta la vida de Benkoz, un joven que sale de San Basilio de Palenque (Bolívar) para Bogotá, donde comienza una nueva etapa en la que se redescubre a si mismo como el último cimarrón defensor de su linaje. Entre los obstáculos que encuentra, está una sociedad perversa, racista y clasista que harán difícil que pueda alcanzar su meta: liberar a los esclavos modernos.

Jean Paul Zapata conversará con Merly Beltrán Vargas, gestora cultural y Directora de la Fundación Tu Cultura, para esta presentación. Benkoz, el personaje principal de esta novela gráfica, está basado en el africano Benkos Biohó, líder de esclavos cimarrones que murió en Cartagena en 1621. Es una historia sobre la libertad, la tradición y la historia de nuestros ancestros.

La presentación a esta novela tiene entrada libre hasta completar aforo.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co