Día Internacional de los Museos: agenda de Cartagena
En el marco del Día Internacional de los Museos, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar celebran este evento que busca resaltar, además, la cultura de Cartagena y Bolívar.
Conversatorios, visitas guiadas, inauguración de salas, talleres, exposiciones temporales, presentaciones musicales y muestras sorpresa son algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
Conoce la programación:
Mayo 15
-Museo Itinerante de la Memoria y la Identidad de los Montes de María – El Mochuelo: Noche de Pregón y presentaciones Culturales Hora: 6:00 p.m.
Mayo 16
-Museo Naval del Caribe: Ventanas al patrimonio
Hora: 4:00 p.m.
-Santuario Museo de San Pedro Claver: Proyección de cortos: Son de negro; Plan de Fuga
Hora: 4:00 p.m.
Mayo 17
-Escuela Normal Superior de Cartagena: Círculo de la palabra “Mujeres y Jóvenes con los pies en la tierra”
Hora: 2:00 p.m.
Mayo 18:
-Museo Naval del Caribe
Taller Entre Niños por Amigos Imaginarios
Hora: 10:00 a.m.
-Museo del Oro Zenú: Toma el Ritmo de la Palabra: Presentaciones culturales.
-Museo de Arte Moderno de Cartagena: Conversatorio: Experiencias desde la investigación y Educación
Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.
-Museo Histórico de Cartagena: Taller Tambores de diáspora en el marco de la “Exposición Tambores de Cabildo, dimensión colectiva y familiar de los tambores de la diáspora africana”
Hora: 5:00 p.m.
-Museo Comunitario de San Jacinto: Inauguración de las salas de las “Tradiciones musicales y dancísticas de San Jacinto”.
-Museo Simankongo: Sembrando semillas: juegos lúdicos palenqueros (la ronda peregrina, pita, albeliyo)
Hora: 9:00 a.m. - 10:00 a.m.
-Museo de Arte y Memoria de Mampuján: Taller con las tejedoras de Mampuján
Hora: 5:00 p.m. - 6:00 p.m.
-Museo de Arte y Medio Ambiente – MUMAR: Actividad ambiental para contribuir a la limpieza y sostenibilidad del Muelle de los Pegasos
Hora: 7:00 a.m. - 8:30 a.m.
-Museo del Oro Zenú: Talleres creativos abiertos
Hora: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.